Actualidad, Canal, Retail

PcComponentes abre sede tecnológica en Granada

PcComponentes se expande y abre oficina tecnológica de desarrollo y formación en Granada. La tienda on-line murciana aprovecha este espacio para potenciar y atraer el talento de jóvenes promesas.

Para atraer a estos nuevos empleados, la compañía ha desarrollado un plan de formación que pretende aunar las capacidades adquiridas por la plantilla en su periodo de formación con las necesidades tecnológicas de la empresa.

pc_componentes_granada_formacion

La nueva delegación contará con cuatro equipos de desarrollo que se centrarán en labores de backend, frontend y QA, y que seguirán la metodología Scrum (incorporando perfiles Product Owners y Scrum Master para su gestión). A ellos se unirán, durante el mes que viene, entre 10 y 12 personas recién tituladas que aprovecharán su periodo en prácticas con la finalidad de incorporarse al equipo de PcComponentes.

Respecto a esta apertura, Mario Marín, responsable de IT de la casa añade:

Esta nueva agencia replica el proyecto piloto que ya desarrollamos en la sede tecnológica de PcComponentes en Murcia, donde habilitamos un curso de formación para alumnos venidos de diferentes centros de educativos. Todos ellos trabajaron codo con codo con nuestros desarrolladores, pasando muchos de ellos a incorporarse al departamento».

La compañía, que ha trabajado más de medio año en esta apertura involucrará a los nuevos compañeros en el desarrollo de nuevos productos y proyectos estratégicos claves para la expansión de la compañía.

Con este nuevo paso, PcComponentes prevé desarrollar su área I+D para impulsar también proyectos novedosos que revolucionen el mercado. Un paso más para ampliar miras y aprovechar el potencial de la marca para cubrir otros nichos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.