Actualidad, Área Práctica, Canal

El rol de los MPS en la transformación de los negocios

mps_servicios_gestionados_impresion

Los servicios gestionados de impresión o más conocidos por su acrónimo en inglés, los MPS están suponiendo un rayo de luz para el mercado de la impresión. Una buena acogida por parte de los clientes finales que ven en ellos una forma de transformar los negocios basada en la gestión documental y digitalización. Pero ¿hasta qué punto?

Sobre todo ello habla Quocira en un estudio realizado entre empresas europeas y estadounidenses. El 82% de las organizaciones reconoce que los MPS juegan un papel clave en la transformación digital. La mitad entiende que la digitalización pasa por gestionar procesos basados en papel. Todo ello cuando el papel sigue siendo una herramienta esencial para el 48% de los encuestados.

El 82% de las empresas lo ven clave para su transformación

Sin embargo, en el terreno de la seguridad hay muchos retos a los que enfrentarse relacionados con la impresión. Siendo importante para el 55% de los consultados, el 60% asegura haber tenido alguna pérdida de información debido a una impresión insegura y el 68% ya cuenta con integraciones de seguridad en impresión relacionadas con normativas como GDPR.

Más seguridad, eficiencia y servicio

Los servicios gestionados de impresión suponen una ayuda a la hora de reducir costes, implementar medidas de seguridad y abordar procesos de transformación digital. Aspectos que ven los clientes consultados: el 82% ve cómo mejora la seguridad, el 80% alude a un incremento de la atención al cliente y el 78% observa la aceleración de la eficiencia empresarial.

Es por ello que la apuesta por estos servicios debe ser un plus para cualquier distribuidor en el entorno de la impresión. Ya no solo porque supone un valor para los clientes sino porque además se convierte en unos ingresos recurrentes que, de ser bien gestionados, fidelizan. ¿Se puede pedir más?

Para hablar de todo estos puntos, desde Quocirca han creado una infografía que os dejamos a continuación:

msp_oportunidad

Imagen principal | Old Youth

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.