Actualidad, Especiales

Debate MC: «Cómo vender impresión en las empresas»

Hace tiempo que la impresión ha dejado de ser un apartado estanco dentro de las organizaciones. Su función ha pasado de ser un simple instrumento para fotocopiar o imprimir en una esquina de la oficina a convertirse en un equipo central de gestión inteligente de los documentos. En este contexto, el canal TI se erige como un asesor de confianza pero ¿Hasta qué punto?

Para entender esta realidad, celebramos un nuevo Encuentro TI sobre «Cómo vender impresión en las empresas». Organizado por MuyCanal, en el debate contamos con la presencia de José Ramón Sanz, Responsable de Marketing de Producto de Brother; José Manuel Echánove, Country Marketing Manager de Canon Iberia; Yolanda Ortega, Business Channel Sales Manager de Epson Ibérica; y Esteban Pacios, Director Comercial de Canal de KYOCERA. Por último, Elena Montañés, Directora general de Context nos dio la perspectiva de una consultora especializada de este segmento.

evento-impresion-muycanal-840x500

En este Encuentro TI se respondieron a las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo está el mercado de la impresión? con datos de Context
  • De imprimir a gestionar la oficina: ¿qué se puede hacer?
  • Servicios de impresión gestionada ¿cómo debe rentabilizarlo el canal?
  • ¿Cuál es el valor de los partners?
  • Propuesta de canal de los fabricantes

Los asistentes abordaron estos temas que os contamos con mayor profundidad en un reportaje más extenso. También podrás seguir la conversación en redes sociales bajo el hashtag #DebatesMCimpresión

reportaje_mesa_impresión

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.