Actualidad

Dell confirma la posibilidad de lanzar una OPI

Dell desarrolla un plan de contingencia en caso de que su estrategia de Clase V no consiga convencer a los inversores. La compañía ha pedido asesoramiento para lanzar una OPI (Oferta Pública Inicial), o venta pública de acciones, como plan B para volver al mercado de valores.

Después de cinco años sin cotizar en Bolsa, el pasado mes de julio, Dell anunciaba su vuelta al parqué a través de las acciones de su filial VMware. Una operación que se preveía compleja y que está llevando a Dell a tener que pedir asesoramiento a los bancos de inversión sobre una posible OPI (Oferta Pública Inicial).

Esto ha sembrado dudas sobre el plan inicial que Dell anunció en julio para su vuelta a la cotización en el que descartaba la OPI y apostaba por la compra de acciones de seguimiento de VMware combinando capital y efectivo de Dell.

Será a finales de año cuando los inversores decidan si aceptan la estrategia inicial o ir a una OPI tradicional.

Sin embargo, Dell ha confirmado que, aunque esta ruta de Clase V sigue siendo su método preferido para volver a cotizar, en el caso de que no fuera posible llevarla a cabo, están explorando las posibilidades de una OPI como opción alternativa.

dell_technologies_partner_2018

En manos de los inversores

La posibilidad de que Dell tenga que llevar a cabo una OPI y comparta sus acciones para su venta al público se produce después de que algunos inversores hayan visto en la operación para volver a cotizar en Bolsa que el precio por acción en efectivo de Clase V era demasiado alto (107 dólares, unos 94,77 euros por acción).

Será a finales de este 2018 cuando los inversores tengan que aprobar si la estrategia inicial establecida por Dell para volver a cotizar. De no aprobarse, la compañía irá directamente a la opción B, la OPI tradicional.

A la espera de saber qué decidirán finalmente los inversores, esta vuelta de Dell al mercado de valores será el segundo después de su primera cotización en 1988, solo cuatro años después de la puesta en marcha de la compañía.

Fue en 2013 cuando su CEO, Michael Dell, y la firma de capital privado Silver Lake Partner, decidieron volver a privatizarla. Un movimiento que ahora se espera que dé marcha atrás con la vuelta a la Bolsa de la compañía. La duda, cómo lo hará.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI