Actualidad, Canal

eBay acusa a Amazon de robarle vendedores de forma ilegal

ebay_app_imágenes

La competencia entre los grandes del comercio electrónico sigue recrudeciéndose. En este caso, eBay ha acusado a Amazon de llevar a cabo prácticas ilegales para quitarle vendedores, por lo que, según el comunicado emitido por la compañía, darán “los pasos apropiados” para protegerse.

Dos de los grandes del comercio electrónico entran en una nueva batalla y, de nuevo, Amazon en el ojo del huracán. eBay ha acusado a la compañía de Jeff Bezos de robarle vendedores para llevarlos a su plataforma utilizando su mensajería privada, propia de eBay, para ofrecerles cambiar de plataforma para ofertas sus productos.

Desde eBay han emitido un comunicado en el que apuntan que Amazon está incurriendo en una práctica ilegal que atenta contra sus condiciones de servicio, por lo que les han comunicado que dejen de hacerlo.

Como apunta el propio comunicado,

Hemos encontrado una argucia ilegal y preocupante por parte de Amazon. Les hemos pedido que pongan fin a esta actividad ilegal y tomaremos las medidas oportunas para proteger eBay.

Sin duda, esto pone de relevancia cómo la guerra entre los etailers sigue endureciéndose hasta el punto de poner en práctica todo tipo de argucias para conseguir hacerse con la mayor parte del mercado. Además, esta acusación se produce después de que se filtrara que empleados de Amazon ofrecen a vendedores datos internos confidenciales a cambio de dinero.

Las prácticas de reclutamiento de Amazon

Todo comenzó hace un par de semanas cuando un vendedor de eBay se puso en contacto con la compañía después de que Amazon le ofreciera, a través del sistema de mensajería de la primera, cambiar de plataforma para vender sus productos. Esto hizo que eBay abriera una investigación en la que descubrió que su competidor lleva años utilizando esta práctica para reclutar vendedores para su plataforma de comercio electrónico.

Por el momento, eBay cuenta con datos de 50 representantes de Amazon que habían enviado más de mil mensajes a vendedores para convencerlos de cambiar de plataforma en los últimos años. Unas prácticas que se habrían llevado a cabo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia, aunque no se descarga que sea algo más extendido a nivel global.

Desde Amazon no han querido hacer declaraciones al respecto y tan solo han apuntado que han iniciado una investigación para aclarar los hechos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI