Actualidad, Área Práctica, Retail

Apple, en su faceta de proveedor de soluciones

apple_proveedor_soluciones_

Hay negocios que por pasar inadvertidos parece que no existen, pero nada que ver con la realidad. Justo es lo que ocurre con el segmento de soluciones profesionales de Apple. Un área, donde sin mucho ruido mediático, el gigante se ha hecho con cada vez más presencia y ritmo de adopción.

Es fácil entrar en un estudio de diseño y encontrar un Mac. Hace años que este entorno está copado por los productos de Cupertino. Sin embargo, cada vez más habitual que estos dispositivos estén también en otro tipo de negocios y llegue a la calle de la mano de las tiendas. Un negocio donde no solo se vende hardware sino también soluciones para convertirse en un proveedor completo.

El último gran cliente conseguido es la marca de cosméticos Rituals. El gigante holandés ha implementado las soluciones de Apple para mejorar su eficiencia y trato al cliente. Lo comentaba el arquitecto de infraestructura de la casa

Hemos migrado a Apple porque hemos visto que incluye una tecnología moderna para nuestro negocio y entorno retail con el que impulsarnos y elevar la experiencia de nuestros clientes».

El proyecto no es baladí. Rituals ha instalado 650 MacBook, 700 iPads, 650 iPhones y 1.500 iPod. A esto se añade a 1.700 soluciones de sistemas con las que gestionar el negocio. Con todo ello, la compañía espera utilizar nuevos sistemas de pago en sus establecimientos, ofrecer nuevos servicios y abandonar los procesos basados en papel.

Una división con tirón

La unidad dedicada a proveer soluciones de negocio no es, ni mucho menos, la más conocida de Apple. Aunque no hay cifras públicas oficiales de los ingresos que obtienen desde esta área, lo cierto es el tirón va en aumento. Una aceleración que vemos en el continuo goteo de empresas que apuestan por el fabricante para su negocio.

Consciente de esta realidad, Apple ha ido nutriendo al retail de diferentes soluciones con las que atender a su público; desde apps de pago móvil hasta opciones para gestionar presupuestos o enviar contratos, por ejemplo. Incluso novedades como Apple Business Chat demuestran la dirección de la corporación hacia un ecosistema integral.

Y es que la estrategia de Apple se vuelve a reproducir en esta zona del negocio: convertirse en un proveedor de soluciones globales. Su reto se ajusta perfectamente al ámbito del retail pero no quiere dejar fuera a ninguna compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.