Actualidad, Canal

Arrow Electronics cierra un acuerdo de distribución con NVIDIA

El mayorista Arrow Electronics ha confirmado el cierre de un acuerdo de distribución con NVIDIA que le permitirá comercializar diversas plataformas y componentes de alto rendimiento para centros de datos, entre las que se encuentran soluciones tan avanzadas como los sistemas NVIDIA DGX, NVIDIA virtual GPU (vGPU) y las GPUs NVIDIA Tesla. Este afecta a la región de EMEA.

Las soluciones para computación en la nube, la Internet de las Cosas y la virtualización son elementos clave del portfolio de servicios y soluciones generales de Arrow. El acuerdo con NVIDIA abre nuevas oportunidades comerciales en el sector de centros de datos al canal de TI: cumplimiento de la infraestructura, infraestructura de escritorio virtual, procesamiento de gráficos virtuales, servidores y supercomputadoras (HPC), entre otros.

El acuerdo permitirá preparar al canal para abordar las necesidades del cliente final en sectores con grandes perspectivas de crecimiento, incluyendo la inteligencia artificial, la Internet de las Cosas y el blockchain (cadena de bloques), así como en otras tecnologías que dependen de grandes volúmenes de datos y requieren de sistemas de computación de alto rendimiento.

NVIDIA vGPU destaca por ofrecer un rendimiento escalable y rentable en entornos virtuales y cloud, mientras que la línea de GPUs NVIDIA Tesla está diseñada para las cargas de trabajo de hiperescala y computación de alto rendimiento en entornos exigentes. En cuando a NVIDIA DGX es un sistema de alto rendimiento que está preparado para trabajar con entornos avanzados de inteligencia artificial y aprendizaje profundo.

Alexis Brabant, vicepresidente de ventas de EMEA para la división de negocio de Soluciones de Computación Empresarial de Arrow, comentó:

«A través de nuestro nuevo acuerdo estratégico con NVIDIA, nuestros clientes del canal tendrán la oportunidad de generar nuevo negocio en el centro de datos de última generación para abordar las áreas de computación, hiperescala y aplicaciones de Internet del consumidor y computación en la nube en casi todas las industrias. NVIDIA está perfectamente posicionada y creciendo con fuerza en el mercado de centros de datos y juntos, Arrow y NVIDIA permiten que el canal se prepare, en particular, para el negocio de crecimiento tremendamente rápido basado en la formación en inteligencia artificial y la inferencia de inteligencia artificial».

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.