Actualidad, Canal

AMD coquetea con la tienda física

El auge del comercio online es una realidad innegable que respaldan empresas del calibre de Amazon, pero la tienda física sigue pisando fuerte y se mantiene como un valor único que ha llamado la atención incluso de firmas como AMD.

La compañía de Sunnyvale se ha atrevido a abrir una tienda en Filipinas, un movimiento que podemos considerar como una prueba ya que definen el establecimiento como «tienda conceptual», aunque resulta interesante ya que ofrecen una gran cantidad de productos propios, entre los que se incluyen procesadores, tarjetas gráficas Radeon y equipos preconfigurados (portátiles y de sobremesa) que utilizan componentes AMD Ryzen, Ryzen Mobile o Radeon.

Todavía no está confirmado que AMD vaya a ir más allá, así que de momento no hay nada que nos haga pensar que puedan empezar a extender una red de tiendas físicas a nivel internacional. Sin embargo creo que podría ser un movimiento acertado, sobre todo ahora que están viviendo un buen momento gracias a sus procesadores Ryzen y Threadripper.

Vender sus propios productos y equipos preconfigurados en determinados mercados de forma directa podría permitirle abrir una nueva vía de ingresos, y le daría un mayor margen a la hora de promocionar sus nuevos lanzamientos.

También podría ofrecer promociones concretas, como packs y ofertas para llevar a cabo liquidaciones y limpiezas en las habituales transiciones entre generaciones reduciendo al mínimo la pérdida de ingresos, aunque entendemos que representa una inversión arriesgada y que no es un paso que puedan dar a la ligera.

Uno de los mayores rivales de AMD, NVIDIA, no dispone de tiendas físicas, pero lleva un tiempo vendiendo sus tarjetas gráficas de forma directa a través de su página web oficial, una estrategia que comenzó con la serie GTX 10 Founders Edition y que han repetido con las RTX 20 Founders Edition. Si AMD no se atreve a establecer una cadena de tiendas podría optar por seguir el camino de NVIDIA y lanzar una línea especial de tarjetas gráficas que solo se pueda adquirir a través de su web oficial..

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.