Actualidad, Agenda, Canal

Liferay se apoya en sus partners para seguir creciendo

Liferay Symposium 2018 -01

Más alianzas, más compromiso y más valor. Así se podría resumir el mensaje de Liferay durante su Simposium, celebrado ayer y hoy en Madrid. Una ocasión que el proveedor de la plataforma Open Source para crear experiencias digitales ha aprovechado para mostrar las mejoras de su programa de canal y consolidar su ecosistema.

Actualmente, Liferay cuenta en España con una treintena de partners, con un crecimiento interanual sostenido. Un número en el que se apoya para dar un mejor servicio y poder contar con su capacitación tecnológica y experiencia para implementar nuevos proyectos.

En este sentido, Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas para EMEA y directora general para el Sur de Europa de Liferay comentaba al auditorio:

Desde el inicio de nuestras operaciones en España, hace ya una década, hemos trabajado para crear un canal que ofrezca a los clientes una garantía de valor y una elevada calidad en el servicio, y nos hemos comprometido en un beneficio mutuo. Nuestra base de clientes ha aumentado notablemente en los últimos años y es lógico que de forma paralela crezca nuestra red de socios, aumentando pero, sobre todo, elevando su capacitación tecnológica».

Casi un año de programa de canal

Liferay anunciaba a finales de 2017 un nuevo impulso para su Programa de Canal en España. Desde entonces ha ido incorporando mejoras orientadas a optimizar y simplificar la relación con los partners, facilitar su especialización, así como alinear los objetivos comerciales entre los socios.

Este 2018 ha sido un año de intensa actividad en lo que respecta al canal. Ya a principios de año, la compañía anunciaba un acuerdo de partnership con Neoris como partner Silver, para ofrecer a todos sus clientes en nuestro país la tecnología de la casa desde sus tres centros de trabajo, ubicados en Madrid, Murcia y Valladolid.

Liferay Symposium 2018 -02

Pocos meses después, en abril, la compañía anunciaba un acuerdo con SM2, empresa líder en Tecnologías de la Información en las Islas Baleares y con una experiencia de más de 25 años en el mercado TI. Otro de los acuerdos de partnership destacados de este año es el acuerdo con Minsait, la unidad de transformación digital de Indra.

El ecosistema se completa con otros socios destacados como Ibermática, Iberus y el integrador gallego Dos Espacios, o la muy reciente incorporación a este canal de AT Sistemas. Además de las nuevas incorporaciones, desde la organización destacaron el trabajo de algunos de sus socios como Zylk, que se convertía en Gold Service Partner de Liferay. Por su parte, Ricoh conseguía entrar entre los Platinum Service Partners, la categoría de partnership más alta.

«Este crecimiento está en línea con nuestros objetivos de negocio, y es, a su vez, uno de los mayores apoyos en el logro de los mismos», alababa Carolina Moreno.

Novedades de producto

Asimismo el evento ha servido para presentar novedades de producto. En este sentido, el fabricante ha mostrado la estrategia multi-producto además de la última versión de su plataforma de experiencia digital (Liferay DXP 7.1), y los nuevos productos Liferay Commerce y Liferay Analytics Cloud. A futuro se ha anunciado la próxima disponibilidad de Liferay DXP Cloud, una solución PaaS que llegará en el segundo semestre de 2019.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.