Web
Analytics
Actualidad, Canal

eBay demanda a Amazon

mediamarkt_amazon_promocion

La guerra entre los etailers se recrudece. El portal de ventas y subastas online eBay ha presentado una demanda contra Amazon a la que acusa de contactar con los vendedores que comercializan sus productos a través de su plataforma para venderlas a través de su marketplace.

En la demanda, presentada en la corte superior de California en el condado de Santa Clara, la compañía denuncia que representantes de Amazon han utilizado el sistema de mensajería propio de eBay para contactar con sus vendedores y ofrecerles exponer sus productos en su popular portal. Una práctica que, apunta, se ha producido en España, Francia, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Australia y Singapur.

Además, se trata de una estrategia que eBay define como “plan urdido” en el que hubo casos que Amazon consiguió su propósito y le quitó vendedores.

¿Mala praxis de Amazon?

Tal y como ya publicamos a principios de este mes, eBay había iniciado una investigación después de que un vendedor les comunicara que representantes de Amazon lo habían contactado a través del sistema de mensajería de eBay para cambiar a su plataforma para comercializar sus productos.

Como resultado de esta investigación, eBay manifiesta que descubrió que Amazon llevaba años empleando esta táctica para captar a sus vendedores y llevarlos hacia su plataforma de comercio electrónico.

Según la compañía, dispone de datos de medio centenar de representantes de Amazon que durante años han enviado más de mil mensajes a sus vendedores para disuadirlos de vender en eBay y hacerlo a través de su plataforma.

Después de tener conocimiento de estos hechos, eBay se puso en contacto con Amazon para que dejar de hacer uso de estas prácticas. Sin embargo, pasadas unas semanas, desde el portal de subastas han decidido dar un paso más y llevar el caso hasta los juzgados.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!