El Grupo econocom apunta directamente al negocio de las tiendas. El proveedor tecnológico ha combinado la fuerza de diferentes divisiones de su filial en España para crear una propuesta 360 grados que cubre todo el ciclo de venta. La oferta, que lleva en marcha en nuestro país poco más de un mes, se implementará en todos los países donde está el Grupo de cara al año que viene.
econocom retail aúna la experiencia de Altabox en el punto de venta y espacios corporativos, los conocimientos de marketing digital de la unidad Gigigo y la oferta de econocom Caverin. Estas tres patas integradas conforman una oferta vertical con la que se quiere posicionar como un referente a nivel mundial. Al respecto, Ángel Benguigui, CEO del Grupo en España explicaba:
Esta vertical nace para apoyar y acompañar a las tiendas en su tarea de transformarse. Con nuestras capas de financiación, servicios y distribuidor unidas a la especialización de Altabox hemos conformado una atractiva propuesta que no vemos en ningún otro competidor».
La oferta, dirigida a grandes superficies de venta, ya cuenta con clientes. Unas cadenas de tiendas que pueden abogar por digitalizar el antes, durante y después del proceso de venta.
Un terreno de oportunidad
La entrada en el terreno del comercio no es baladí. No en vano la tecnología dirigida a retail en España crece a doble dígito confirmando su momento de transformación digital. Un segmento donde econocom retail llega para hablar de experiencias y omnicanalidad. Lo destacaba Israel García, Director General de Altabox:
Si antes la tendencia era la capilaridad de los puntos de venta, ahora los vendedores se tienen que centrar en la forma más adecuada de acompañar al cliente. Eso se consigue con servicios asociados a una propuesta donde el consumidor debe ser el centro estratégico».
Y es que el comercio electrónico avanza a grandes pasos pero todavía la presencia física tiene un gran poder. Lo on-line tan solo se lleva un 5% de las ventas pero es una influencia clara. «La tienda física sigue y seguirá siendo fundamental pero con un rediseño donde la tecnología tendrá un papel fundamental», comentaba Israel García.