Actualidad, Mercados, Tecnología

El nuevo prime time del comercio electrónico

smartphones_ventas_3q_2017-Solo el 16% de los internautas españoles compra online por las mañanas, mientras que uno de cada cuatro lo hace entre las seis de la tarde y las diez de la noche.

De acuerdo con el informe Nielsen Digital Consumer 360 en el que analiza las 24 horas de un consumidor digital, los españoles pasan 74 horas semanales conectados a Internet, un 44% del total semanal. Y es que, cada vez pasamos más horas conectados a la Red, en gran medida, gracias a los dispositivos móviles.

Los datos de este informe apuntan que ya pasamos una media de más de diez horas en Internet y nueve de cada diez consumidores online se conecta a diario desde un móvil, mientras que el 74% lo hace desde el portátil.

Desde muy temprano, los usuarios españoles se adentran en Internet. A partir de las nueve de la mañana, el 80% ya está online.

El 90% de los usuarios se conecta a Internet desde su casa de lunes a viernes y un 74% el fin de semana

Y es que esta casi conexión permanente hace que el espectro de lugares desde el que se navega por Internet se amplíe. Los datos de Nielsen señalan que el hogar es el lugar predominante de conexión a la Red, como lo hacen el 90% de los usuarios españoles de lunes a viernes. Sin embargo, durante el fin de semana, este porcentaje se reduce hasta el 74% debido a las salidas del domicilio para disfrutar de momentos de ocio, principalmente.

smartphones_ventas_3q-2017Mención aparte merece el hecho de que, durante la semana, también van cobrando mayor relevancia otros momentos para la conexión a Internet más allá del lugar, como es durante los tiempos de desplazamiento al trabajo o centro de estudios (para tres de cada diez españoles), o desde el propio puesto de trabajo. Un 46% de los españoles lo hace, bien desde su ordenador o desde su dispositivo móvil.

Son en los momentos de ocio cuando menos nos conectamos a Internet pero, aun así, un 30% lo hace en lugares públicos como la playa o cuando sale a tomar algo, mientras que un 25% lo hace cuando va de compras.

Redes sociales, lo más visto

Pero, ¿qué consultan los españoles en Internet? Sin duda, las redes sociales se llevan la palma. Al inicio del día el 30% de los usuarios consulta sus perfiles en las distintas redes sociales, mientras que casi un 22% lee la prensa online.

El 25,8% de los internautas realiza compras online entre las seis de la tarde y las diez de la noche

Aunque a lo largo del día los usuarios también se conectan a Internet, es a partir de la tarde cuando más compran online se realizan. A pesar de que a medida que avanza la tarde se produce el llamado “efecto doble pantalla”, rivalizando Internet y la televisión, entre las tres y las y las seis de la tarde, un 19,4% realiza compras online, porcentaje que llega hasta el 25,8% entre las seis de la tarde y las diez de la noche.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI