Actualidad, Canal, Retail

Amazon lanza su tarjeta de crédito para clientes empresariales

amazon_business_prime_pymes

No hay terreno donde Amazon no haga sus pinitos y el de las tarjetas de crédito para clientes empresariales, no podía ser menos. El gigante ha anunciado, en colaboración con American Express, un nuevo formato de pago enfocado a pymes. Por el momento, solo estará disponible para el mercado estadounidense.

La nueva tarjeta de crédito se engloba dentro de las novedades para Amazon Business Prime. La plataforma para negocios B2B incluye está nueva opción libre de comisiones anuales, con devolución del 5% o aplazamientos en las compras hasta en 90 días sin intereses. Sin tener que usar la tarjeta de crédito la casa de Jeff Bezos también propone pagos de 45 a 60 días.

Además, el gigante de las compras ha incluido mejoras en la gestión de la cuenta de cara a ser usada por varios empleados. De esta forma, el propietario puede designar o eliminar usuarios autorizados. Una fórmula que facilita la gestión comercial en los negocios.

Amazon, en busca del B2B

Hace mucho tiempo que Amazon se dio cuenta del potencial de ingresos que había en la venta a empresas. Ya en 2016 esta división, que había llegado apenas hacía un año, facturaba 1.000 millones de dólares. Un montante que pone en evidencia la importancia.

Y es que la venta on-line B2B está todavía infravalorada respecto a la misma opción dirigida al consumidor final. Las tiendas on-line son plenamente conscientes de la oportunidad que hay en el consumo pero todavía hay pocas propuesta que den una alternativa de calidad en lo profesional. Un negocio de 7,6 billones (millones de millones) de dólares. 

Es ahí donde Amazon lleva años haciéndose un hueco. Un espacio primordial que recubre con servicios de todo tipo para dar más valor aún.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.