Actualidad, Canal

El 60% de los eShoppers espera a ofertas como Black Friday

eShoppers espera ofertas Black Friday

Hoy en día las compras on-line se han convertido en un hábito para la gran mayoría de los eShoppers españoles. Y es que 7 de cada 10 compradores españoles declaran que lo hacen a través del canal on-line, lo que implica casi 20 millones de personas.

Así lo indica el «Estudio Anual de eCommerce 2018«, elaborado por IAB Spain en colaboración con Elogia. Las principales motivaciones de los compradores giran en torno a la conveniencia, el precio, y la existencia de ofertas sobre los productos.

Los internautas compran una media de 3 veces al mes con un gasto medio de 77 euros.

Sin embargo, destaca aún más el hecho de que la gran mayoría de estos, hasta un 60%, tiende a esperar a tener algún cupón de descuento o a días señalados con ofertas, como el inminente Black Friday, que este año se celebrará el 23 de noviembre.

Es una tendencia que se viene confirmando desde los últimos años: los consumidores esperan a las bajadas de los precios durante el Black Friday, pudiendo además canjear cupones de descuento para realizar sus compras”, declara Alberto Hernández, Partnerships Director de Webloyalty España, compañía de generación de ingresos adicionales para e-Commerce.

eShoppers Club

Otra tendencia cada vez más en auge entre los eShoppers son los clubes de compras, que dan acceso a descuentos y ofertas exclusivas para sus miembros. “Los programas de cashback como el club de compras de Privilegios en Compras, ofrecen al usuario un 10% mínimo de cashback en sus compras online en más de 500 eCommerce, y permiten a los compradores online acceder a recompensas exclusivas y servicios adicionales”, apunta Alberto Hernández.

El móvil en auge para los eShoppers

El m-Commerce, la compra a través de dispositivos móviles, es otra de las actuales tendencias en auge. Y es que el 43% de los eShoppers españoles declara haber comprado a través del móvil en los últimos tres meses, tal y como recoge el estudio «Online Shopper» de Ipsos.

El comercio electrónico y las redes sociales se han convertido en una pareja inseparable para cada vez más internautas. El 57% de los eShoppers reconoce buscar en las redes sociales, principalmente Instagram y Facebook, antes de realizar una compra on-line.

eShoppers Redes sociales

Un 38% de los usuarios realiza comentarios, opina y expone dudas sobre los productos comprados por internet en alguna red social. También resulta significativo que el 64% de los eShoppers valora positivamente los comentarios de las redes sociales, admitiendo la mitad que éstos influyen en sus decisiones de compra.

No obstante, el rey de las compras on-line continua siendo el ordenador, utilizado en las compras on-line por 7 de cada 10 consumidores.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo