Panda Security vuelve a atacar a la gran empresa

panda_security_gran_corporacion_partners

No es la primera ni la segunda vez que Panda Security se propone entrar en la gran corporación en España. Sin embargo, según establecía la recién nombrada vicepresidenta global de ventas para cuentas claves, MSSP y telco, María Campos, será la definitiva porque «tenemos equipo, tecnología, alianzas y servicios para construir una propuesta consolidada que funcione».

Panda Security está dispuesto a quitarse el sambenito de proveedor de seguridad para la pyme. Aunque a día de hoy el 70% de la facturación proviene de este nicho, el fabricante quiere acercarse más a la gran corporación donde ve una gran oportunidad. Para ello, echará mano de entre 15 o 20 partners, entre los que ya están Deloitte, Telefónica o Innotec.

panda_security_maria_campos
Imagen | María Campos, vicepresidenta global de ventas para cuentas clave, MSSP y telcos de Panda Security

El objetivo es que tripliquemos o cuadripliquemos el 10% de los ingresos que supone en la actualidad la gran corporación. Nos damos de plazo entre 2 o 3 años», establecía María Campos.

La propuesta se reforzará con una fuerte inversión en el canal además de un foco en el Endpoint, definido por la directiva como «el nuevo perímetro». Un segmento en el que «es necesario reinventar el modelo de seguridad con el nuevo modelo cloud que hemos conformado con técnicas de Machine Learning e IA, visibilidad avanzada, y agente ligero con experiencia óptima».

endpoint_seguridad_panda_security
Gráfico | Panda Security

La inversión en seguridad es más necesaria que nunca. Las compañías tardan una media de 250 días en detectar una amenaza, un ratio que según las responsables de Panda Security está aumentando y todo porque, según un informe de Verizon, los ataques crecen a un nivel mucho mayor que la resolución de los fabricantes. Una brecha que solo se puede salvar con políticas de prevención y visibilización.

Nuevo equipo, tecnología y propuesta 100% canal

panda_security_Karina Rojas
Imagen | Karina Rojas, directora de cuentas de canal de gran empresa de Panda Security

Panda Security se ha centrado en construir un portfolio para las grandes corporaciones. En ella ofrece servicios como Threat Hunting, consola unificada, control del dato y parcheado. Funcionalidades avanzadas con las que los partners podrán desplegar sus servicios especializados y avanzados.

Karine Rojas estará a la cabeza del nuevo equipo de canal de 8 personas dedicado a proveedores de servicios de seguridad, telco y otros partners dirigidos a gran cuenta. La directora de cuentas de canal corporativo centrará esfuerzos en escalar sus soluciones a la parte alta de la pirámide empresarial con 5.000 puestos de trabajo.

El nuevo programa para abordar este segmento contará con más beneficios, nuevas certificaciones y especializaciones. Nuevos recursos que tendrán una inversión específica para conformar una propuesta 100% canal. En este sentido, María Campos daba un mensaje claro al canal que busca Panda Security:

Buscamos la especialización y servicios de los partners que den sentido a la tecnología».

Un canal que Panda Security quiere que empiece a aprovechar el negocio de los servicios gestionados avanzados de seguridad. Un nicho que crece al 45% mientras los servicios más básicos lo hacen al 3%. «Una oportunidad donde se tienen que posicionar y nosotros estamos ahí para apoyarles», concluían las directivas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.