Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Empleados de Amazon planean huelgas para el Black Friday y Navidades

Prime

El conflicto que mantiene Amazon con sus trabajadores en España no mejora. Lejos de solucionarse, el problema sigue empeorando hasta el punto de que los sindicatos de la empresa han anunciado nuevas jornadas de paro de cara al próximo Black Friday y la campaña navideña.

Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, están planificando a través de sus sindicatos nuevas jornadas de huelga de cara a las próximas semanas. Se trata de un período clave para las ventas ya que la recta final del año coincide con las jornadas de promoción del popular Black Friday y, posteriormente, la campaña navideña.

En total, según comentan en El Siglo, serán 13 jornadas de huelga en señal de protesta por las insuficientes mejoras salariales que, a juicio de los empleados, ha anunciado la compañía. De hecho, a principios del mes de octubre, Amazon publicaba que, a partir del 1 de noviembre, todos sus trabajadores en Estados Unidos y Europa, aunque no para todos, que verían elevado su salario a un mínimo de 15 dólares la hora. Una decisión insuficiente para los empleados de otros países europeos que, como en el caso de España, ven urgente extender las mejoras salariales para todos.

Sin reacción de Amazon

Sin embargo, este no es el único punto de conflicto ya que sigue en el aire la intención de Amazon de eliminar la figura de “especialista” y pasar a estos empleados a mozos de almacén, con la consiguiente reducción salarial que conlleva.

Desde Amazon señalan no tener notificación alguna de esta huelga que se estaría gestando y han emitido un comunicado en el que abogan por el diálogo con los empleados.

En Amazon creemos en mantener un diálogo abierto y directo con nuestros empleados. Hemos creado más de 2.000 empleos permanentes en España desde 2011. Estos trabajos cuentan con un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que financia el 95% de los estudios para nuestros empleados.

Sin duda, de confirmarse esta nueva huelga de los empleados de Amazon, estaríamos asistiendo a un capítulo más en la contienda que mantienen desde hace años y que sigue sin escribirse su capítulo final.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!