Actualidad, Canal, Retail

Xiaomi supera los 100 millones de envíos de smartphones

Xiaomi 100 millones

Tal y como ha anunciado el fundador y CEO de Xiaomi, Lei Jun, el fabricante chino de teléfonos inteligentes ha logrado alcanzar y superar la cifra de 100 millones de unidades de teléfonos enviadas durante el mes de octubre, completando así su objetivo anual con más de dos meses de antelación respecto a su plan original.

La marca de teléfonos inteligentes, que actualmente se encuentra detrás de Huawei y Oppo en China, está reportando un mejor resultado de ventas este año. De acuerdo con la publicación de resultados del año pasado, la compañía logró alcanzar 70 millones de envíos de smartphones durante los primeros 10 meses en 2017, aunque también completó su objetivo de envíos con casi dos meses de antelación.

El valor de referencia de 100 millones de envíos establecido en menos de 10 meses este año, también es superior al resultado de envíos totales del año pasado, donde Xiaomi envió un total de 90 millones de teléfonos móviles.

Xiaomi Mi Mix 3

Así pues, la cifra fue anunciada un día después de que la marca presentara su nueva última línea insignia, el Mi Mix 3, que tiene una relación de pantalla/cuerpo del 93,4% gracias al diseño de cámara deslizante.

Pero el tamaño de la pantalla no es lo único que aumenta, tratándose de uno de los teléfonos más caros ofrecidos por Xiaomi hasta la fecha, con el precio del modelo base cercan o a los 415 euros, y una versión superior que podría alcanzar los 630 euros.

Expansión fuera de China

Xiaomi es una de las marcas de teléfonos inteligentes de China que han estado explorando activamente oportunidades de negocios fuera del mercado chino.

Ya en la India, el segundo mercado de teléfonos inteligentes más grande del mundo, Xiaomi extendió su ventaja sobre Samsung, país donde tampoco Apple consigue destacar.

La compañía china también comenzó a comercializar sus teléfonos en países europeos, y ha experimentado una importante expansión y crecimiento en las ventas este año.

Sin embargo, en comparación con Huawei, la actual marca de teléfonos más grande de China, Xiaomi todavía se queda atrás. Y es que Huawei ya logró alcanzar los 100 millones de teléfonos enviados a mediados de julio, estando su mira en alcanzar los 200 millones de envíos para finales de año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo