Web
Analytics
Actualidad, Canal

Techedge implanta la gestión móvil de incidencias de la Inmobiliaria Colonial

colonial_techedge

El sector inmobiliario también se está en plena transformación digital. El Grupo Colonial de hecho apuesta por un sistema de gestión móvil de incidencias y reparaciones de inmuebles. El proyecto ha sido implantado por el proveedor TI, Techedge.

El Grupo catalán, dedicado al alquiler de oficinas, cuenta con una cartera inmobiliaria valorada en más de 6.900 millones de euros. Esta corporación se planteó la necesidad de mejorar su plataforma de gestión de incidencias, que presentaba dos problemas: por un lado, la ausencia de movilidad; y por otro, estar atados al papel y a un ordenador, lo que dificultaba la resolución ágil de los partes de trabajo.

Estos hechos generaban ineficiencias ligadas a la necesidad de imprimir todas las órdenes de trabajo, rellenarlas a mano y después, devolverlas y volcar todos los datos en el sistema ERP, lo que provocaba a veces en pérdida de datos.

Además, debido a la falta de conectividad en sus edificios, necesitaban encontrar una solución móvil que funcionara en los lugares donde el personal de mantenimiento ejecuta las tareas descritas en sus órdenes de trabajo.

Tras un análisis de la situación y de los requerimientos, Techedge España diseñó una solución móvil, basada en Neptune Software, e integrada con los módulos de SAP Project Systems y Plant Maintenance, lo que facilita el trabajo de los técnicos, permitiéndoles acceder desde dispositivos móviles e incluso trabajar sin conexión, gracias a la funcionalidad offline ofrecida por Neptune Software.

El proyecto fue implantado en tan solo 3 meses con numerosos beneficios desde mejora la eficiencia de operaciones, menos errores y más accesibilidad de los recursos internos y externos.

En palabras de Xavier Muñoz, Responsable de Sistemas de Información de Colonial: “El proyecto ha permitido que todos los mantenedores y gestores de infraestructuras de nuestros edificios estén conectados online a nuestro sistema y puedan gestionar los avisos y órdenes de trabajo de forma rápida, desde cualquier dispositivo móvil, lo cual mejora la calidad del servicio que ofrece Colonial. Tener información a tiempo real también nos permite evaluar y tomar decisiones en el momento preciso, mejorando la visibilidad y eficiencia del equipo”.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!