Actualidad, Tecnología

La modernización de la sanidad con propuestas como Common ECH

sanidad_common_cernerLa sanidad española avanza en su modernización tecnológica con la mirada puesta en prestar una mejor atención al paciente. El Hospital Los Madroños apuesta por las TI de la mano de Common MS.

El sector sanitario está acometido su modernización tecnológica con el firme propósito de optimizar la gestión clínica y ofrecer a los pacientes una atención eficiente. Junto a la digitalización de los historiales clínicos, accesibles desde todo tipo de dispositivos, incluidos los móviles, la integración con aplicaciones supone un paso más para mejorar la asistencia sanitaria.

Se trata de un uso de las TI que permite a los centros hospitalarios estar más cerca del paciente y dar una respuesta rápida y óptima a sus necesidades. Contribuir a facilitar la labor de los profesionales médicos y de enfermería asociada al tratamiento de pacientes mediante el acceso a su historial médico y a aplicaciones de terceros desde múltiples dispositivos móviles es un nuevo paso para el sector sanitario.

Con este objetivo, el madrileño Hospital Los Madroños ha elegido a Common MS para implantar su solución de historial médico electrónico ECH.

tablet_europa_ventasAtención en movilidad

Disponer de las historias clínicas en movilidad, esto es, accesibles desde distintos dispositivos móviles, era una de las prioridades con las que el Hospital Los Madroños acometía un nuevo proyecto de avance en la implantación y uso de las TI. En este proyecto de actualización tecnológica, el centro, además de actualizar las nuevas versiones de las plataformas SAP con las que contaba en módulos financieros, logísticos y de gestión médica de los pacientes, ha apostado por Common ECH.

Se trata de una propuesta que permite a los profesionales sanitarios acceder a la lista de pacientes, documentación clínica, notas de progreso, órdenes clínicas y resultados, además de gestión de diagnósticos, quirófano, medicación, evolución e indicaciones de enfermería.

Como apunta Álvaro Íñiguez, socio-consultor de Common MS, este proyecto ha supuesto un importante salto tecnológico para el centro hospitalario ya que

Le permite asegurar su evolución y, sobre todo, disponer de una solución tecnológica para ofrecer a sus pacientes la mejor atención técnica posible, en un entorno de movilidad plena y dispositivo.

Con propuestas como ésta, que permite acceder a toda esta información, no solo desde los equipos de sobremesa, sino también desde tabletas y smartphones, tanto iOS como Android o Windows, los profesionales disponen de los datos necesarios en todo momento. Sin duda, una herramienta que contribuye a mejorar la calidad de la atención que recibe el paciente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI