Actualidad, Noticias

Samsung y Huawei dominan la telefonía en Europa

Según los últimos datos del último Kantar WorldpanelComTech, Europa se pinta de verde con el control de Android. Samsung y Huawei son las marcas más vendidas. El Samsung Galaxy S9 ha sido el modelo más vendido en los cinco grandes mercados europeos en septiembre. Mientras tanto, el recién lanzado Galaxy Note 9 se ha convertido en uno de los 10 modelos más populares del mes. Como prueba adicional de la nueva dinámica del mercado en Europa, tanto Huawei como Xiaomi han alcanzado por primera vez el top5 de dispositivos con el P20 Lite y el Note 5, respectivamente.

Dominic Sunnebo, Director Global de Kantar Worldpanel ComTech comenta: “Las ventas tempranas y saludables de los modelos iPhone XS y iPhone XS Max en los Estados Unidos son una buena noticia para Apple. Combinado con el fuerte impulso continuo que estamos viendo en su iPhone 8 y 8 Plus, estas ventas han contribuido a un aumento de 5 puntos porcentuales en la cuota de iOS en EE. UU. El iPhone 8 ha sido el modelo más vendido allí durante el trimestre, con una participación del 9,4% en el mercado de dispositivos, y con el lanzamiento del iPhone XR fuera de este período, esperamos que la cuota de Apple siga aumentando hacia finales de año «.

Por otro lado, Xiaomi se está haciendo rápidamente un hueco en España, Italia y Francia. «El impulso concentrado que los dos gigantes chinos están haciendo en Europa está causando dolor a sus rivales en todos los ámbitos. Sin embargo, son Sony, LG y Wiko quienes se ven impactados de manera desproporcionada como resultado de su histórica dependencia de los niveles ultra competitivos de precios medios y bajos”, explica Dominic.

En Japón, Apple continúa liderando las ventas de teléfonos a pesar de la fuerte presión de Sharp y Huawei. Ambas marcas han visto fuertes ganancias, aumentando su cuota en 6 y 3,2 puntos porcentuales respectivamente; El buque insignia de Sharp, Aquos R2, y el P20 Lite de Huawei, llegaron a la lista de los cinco más vendidos del tercer trimestre en el país nipón.

Huawei, Xiaomi y Apple, las tres marcas principales de este trimestre en China, han aumentado su participación de mercado año tras año. El Xiaomi Mi 8 ha sido el modelo más vendido durante el período, mientras que los modelos de iPhone han conformado tres de los siguientes cuatro modelos más vendidos, liderados por el iPhone X. OPPO, que tuvo un 2017 particularmente sólido, ha visto reducir su rendimiento y posteriormente su cuota hasta el 8,4% desde el 14,1% hace un año.

Imagen| LinkedIn Sales Navigator en Unsplash

Artículo AnteriorSiguiente Artículo