econocloud combina servicios de econocom e infraestructura de Nexica

cloud_estrategia_econocloud

El cloud se consolida en una sola oferta unificada bajo el paraguas del grupo econocom. El proveedor francés echa mano de la infraestructura y conocimiento de su satélite Nexica y lo une a su capa de servicios y músculo financiero para ofrecer una propuesta conjunta y sencilla para los clientes. Su objetivo conseguir acaparar la atención de las empresas medianas y grandes.

Bajo el nombre de econocloud, la nueva propuesta, que llega ahora a España después de pasar por Francia y Bélgica, busca paquetizar y mejorar sus soluciones cloud para competir de una forma más potente y ambiciosa. Lo comentaba Ángel Beguingui, CEO del grupo:

econocloud es una ventana única para los clientes del Grupo que quieran una propuesta en la nube. Una oferta con un solo interlocutor en la que estamos más coordinados y preparados para dar más servicios con más agilidad».

econocloud utilizará los dos centros de datos en España de Nexica que cuenta con un Tier 3 y certificaciones como la ISO 27001. Desde ellos, se garantiza un servicio flexible y seguro con el que empresas como Danone, ISDIN o Venga ya cuenta con nubes públicas, privadas o híbridas. También se ofrecen herramientas añadidas de valor como recuperación de desastres o backup.

Jordi Mas, CEO de Nexica concretaba más la visión del Grupo:

Nuestra oferta tiene tres pilares: las personas, la flexibilidad y la seguridad. Gracias a ellos y nuestra red de partners, podemos dar una cobertura cloud completa. Somos el aliado perfecto y local para migrar a la nube con garantías y eficacia».

A este acercamiento se le añaden los servicios de consultoría, supervisión y monitorización, y rendimiento que de manera combinada se darán desde econocom-Nexica.

Para ofrecer estos servicios, el grupo se basa en tecnologías de los principales fabricantes del mercado: Cisco, NetApp, VMware, Veeam, Microsoft o SAP son los más destacado. Sin embargo, también hay otros como Oracle, Sophos, Symantec, Red Hat, Dell EMC o Juniper.

Un buen año que continuará

econocom espera que con econocloud se potencie el negocio de los servicios dentro de su cuenta de resultados que este año está siendo muy buena. Actualmente, el Grupo ingresa en España 75 millones de euros provenientes de los servicios TI. Una cifra que «para 2022 esperemos que suponga más de doble», establecía Ángel Beguingui.

El 10% del negocio del Grupo econocom proviene de España. Un valor que si bien no puede parece tanto supone un aliciente aún mayor si sabemos que nuestro país «crece por encima de la media del resto de territorios donde está el grupo», definía el responsable general del Grupo en España. En total, el pasado 2017 se ingresaron 220 millones de euros de los 3.000 millones de euros totales.

Imagen |  Luca Micheli

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.