Actualidad, Canal, Retail

Worten es denunciada por inflar los precios antes del Black Friday 2018

worten_black_friday_2018

No es una táctica nueva pero si una nueva compañía la que lo pone en marcha. La OCU ha denunciado a Worten por una subida de precios previos al Black Friday 2018. Según la Organización de Consumidores y Usuarios, la cadena de electrónica de consumo habría inflado el importe de un móvil en concreto de Huawei.

Tal y como reza en el comunicado de la Entidad:

Worten anunciaba una “oferta” del móvil Huawei modelo Y7 2018 en la que el precio era de 159 euros y su precio anterior (179 euros) aparecía tachado. Sin embargo, OCU ha podido comprobar que este teléfono costaba 139,67 euros en el mismo establecimiento el 23 de octubre.

De este modo, Worten aprovecharía el buen clima comercial del viernes negro para vender un producto, en este caso un smartphone, a un precio más elevado del habitual.

La estrategia viene a ser la misma que utilizó en su día Media Markt con otros artículos. En aquella ocasión, el vendedor alemán justifica la variación de precios al alz por el fin de una promoción hecha por el fabricante que no tenía relación con el Black Friday.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.