Actualidad, Canal, Retail

GameStop vende Spring Mobile por 700 millones de dólares

GameStop.com

GameStop, el gran retailer estadounidense de videojuegos, productos de electrónica y servicios inalámbricos anuncia la intención de vender su división Spring Mobile por 700 millones de dólares.

GameStop da un paso más para concentrar sus esfuerzos en el mundo de los videojuegos vendiendo su división Spring Mobile a Prime Communications en una operación que asciende a los 700 millones de dólares.

Según la propia compañía, la venta de su división dedicada a la tecnología inalámbrica, Spring Mobile, le proporcionará efectivo inmediato y le permitirá centrarse más en las áreas de entretenimiento y artículos de colección.

Como apunta Dan DeMatteo, presidente ejecutivo del consejo de administración de GameStop, estas áreas son en las que cuentan con una mayor experiencia y están mejor posicionados para capitalizar su posición competitiva.

Nuestra junta continúa revisando alternativas estratégicas y financieras para mejorar el valor de los accionistas y esperamos proporcionar una actualización sobre el proceso en el momento adecuado.

El acuerdo forma parte de una revisión más amplia de «una amplia gama de alternativas estratégicas y financieras para mejorar el valor de los accionistas», según el comunicado emitido por la compañía.

Expectativas no cumplidas

GameStop hizo su entrara en el espacio de la movilidad en 2013 cuando compró Spring Mobile, que en ese momento contaba con 90 tiendas y Simply Mac, que era el mayor distribuidor certificado de productos de Apple. Con este movimiento, GameStop buscó expandir sus capacidades móviles para complementar su oferta de videojuegos. Una expansión que incluyó un acuerdo con compañías propietarias y autorizadas con AT&T para vender sus productos.

Las  acciones de GameStop se disparan un 15% en Bolsa ante la buena acogida del mercado

Sin embargo, y a pesar de haber expandido su negocio, no ha alcanzado los resultados esperados por GameStop, llegando incluso a experimentar pérdidas en su negocio de ventas de teléfonos móviles. Spring Mobile cuenta y opera en 1.289 tiendas AT&T de Estados Unidos, mientras que Prime dispone de 600 en 22 estados.

Nada más conocerse la noticia, el mercado reaccionó positivamente y las acciones de GameStop se dispararon un 15% en Bolsa. Se espera que el acuerdo de compra se cierre a lo largo de su cuarto trimestre fiscal correspondiente a 2018.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI