Actualidad, Canal

El mercado de los semiconductores sigue creciendo

Según los últimos datos de IHS Markit el mercado de los semiconductores sigue creciendo a buen ritmo. Durante el tercer trimestre de 2018 los ingresos crecieron un 7,4% (secuencial), alcanzado una cifra de auténtico récord: 129.800 millones de dólares.

No hay duda de que el mercado de los semiconductores es uno de los más importantes del mundo cuando hablamos de tecnología, no en vano agrupa a gigantes como Samsung Electronics, Intel y SK Hynix, y de él salen los chips y las pastillas de silicio que utilizamos en equipos que van desde un PC hasta un smartphone o un gadget de vestir.

Echando un vistazo a los resultados individualizados vemos que Samsung Electronics sigue liderando el mercado de los semiconductores con una cuota del 16,2%. Intel, el gigante del chip, queda en segunda posición con un 14,5%, y SK Hynix cierra el top tres con un 7,8% de cuota de mercado, según los datos que maneja IHS Markit.

Si hablamos de crecimiento tenemos unos resultados distintos. Intel ha sido la que más ha crecido durante el tercer trimestre de 2018 (un 12,6%), seguida de Samsung Electronics (un 9,3%) y SK Hynix (con un 6,5%). Resulta curioso, además, ver que el top tres de jugadores que operan en el mercado de los semiconductores se encuentra formado por empresas que operan de una forma u otra en el mercado de la memoria NAND Flash.

Dividiendo por categorías encontramos sectores que han experimentado unos resultados muy positivos y que confirman claramente su potencial a medio y largo plazo. El de las soluciones inalámbricas es uno de ellos, ya que ha sido el que más ha crecido durante el tercer trimestre de 2018 (un 12,3%) y tiene un valor indiscutible, ya que de él sale las soluciones de red y de conectividad que se utilizan en dispositivos tan demandados como smartphones y tabletas, entre otros.

Intel ha mejorado mucho en ese mercado gracias al acuerdo alcanzado con Apple que le ha permitido convertirse en el proveedor de módems para los iPhone y iPad de la compañía de la manzana.

Por lo que respecta a la categoría de procesamiento de datos creció un 6,8%. Samsung creció un 3,8% en cuota de mercado mientras que Intel bajó un 4,8%, pero los ingresos del gigante del chip superaron a los de la firma surcoreana en un 58%.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.