Actualidad, Agenda

enerTIC desvelará en su ceremonia a los protagonistas de la eficiencia TI

enertic_awards_2018_ceremonia

El próximo 12 de diciembre en la Secretaria de Estado para el Avance Digital, enerTIC desvelará a las empresas y profesionales que mejor han usado las tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad. 

La Ceremonia de Entrega de Galardones de la VI edición de los enerTIC Awards será presidida por David Cierco, Director General de Red.es y Antonio Alcolea, Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información (Secretaría de Estado para el Avance Digital).

Desde el año 2013, la Plataforma enerTIC organiza estos premios, los cuales surgieron con el objetivo de identificar, reconocer y divulgar la implicación en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones para la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, así como la labor e implicación de directivos del sector público y privado en la implantación de estas tecnologías, tales como: IoT, Big Data, Artificial Intelligence, Blockchain, DeepLearning,.

Durante la Ceremonia de Entrega se presentará oficialmente la VII Guía de Referencia Smart Energy: «Tecnología para la mejora de la Eficiencia Energética», un documento de referencia en la industria que incluye los proyectos más innovadores y buenas prácticas del año, así como las claves y tendencias para 2019. Esta edición, prologada por el Comisario Europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, y por la Ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, analiza en el impacto de la Transformación Digital para la mejora de la Competitividad Energética y establece los objetivos principales para poder seguir impulsando una economía descarbonizada en el Programa Horizonte 2030.

Adicionalmente, se presentará el avance del Plan de Actividades para el próximo 2019 y su principal evento anual, el Smart Energy Congress que tendrá por título «Digital Transformation, leading Energy Efficiency» (3 y 4 abril en Madrid), así como la evaluación general del 2018.

Finalmente, la Plataforma enerTIC celebra el haber superado la barrera de los 60 asociados/colaboradores, hito fundamental del Plan Estratégico 2017-2020. Este año se han unido a enerTIC, entre otras, empresas como T-Systems, Endesa, Atos, Vodafone o GMV, que se suman a firmas como Telefónica, Naturgy o Ferrovial.

Más información 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo