Actualidad, Tecnología

QNAP agiliza la transmisión de datos entre sus NAS y servidores VMware

qnap_nas_iser_vmware

Los retos a los que se enfrentan las empresas en materia de virtualización van mucho más allá de ofrecer un servicio en remoto también tiene que ser un sistema ágil y eficiente. En este sentido, QNAP se ha aliado con Mellanox para agregar soporte iSER a sus NAS. De esta forma, acelera el rendimiento de sus dispositivos y mejora la velocidad de transmisión entre sus servidores y los de VMware ESXi.

La tecnología iSER (iSCSI Extensions for RDMA) permite que los datos omitan los controladores de red generales y la capa de conexión (socket layer), y se pueda acceder directamente a buffers de memoria del servidor ESXi y del almacenamiento. Con ello se mejora el tiempo de respuesta además de incrementar la eficiencia en entornos VMware.

Durante las pruebas planteadas por QNAP se pudo comprobar que con iSER se puede aumentar el rendimiento de lectura y escritura aleatorio de toda la memoria flash hasta un 60%. La latencia se optimiza hasta en un 50%. Esto significa un rendimiento sin límites del NAS que se implementa como almacén de datos de VMware.

Solución eficiente para todas las empresas

Aunque la tendencia del almacenamiento prodiga las lindezas del All-Flash, todavía es un modelo inalcanzable para muchas compañías por temas de presupuesto. Es por ello que las opciones de almacenamiento híbrido (una combinación de unidades de disco duro y unidades de estado sólido) se han convertido en una opción muy popular para aquellas empresas con un presupuesto limitado que buscan optimizar el rendimiento.

Es en estos casos de virtualización donde la tecnología Qtier de QNAP se combina con iSER puede ofrecer múltiples ventajas a las empresas. Los datos no sólo se asignan automáticamente a diferentes unidades según su frecuencia de acceso, sino que la información comúnmente utilizada que se almacenan en las unidades más rápidas, tendrán el mismo rendimiento que una configuración de almacenamiento All-Flash.

Más información | QNAP con iSER

Artículo AnteriorSiguiente Artículo