Web
Analytics

enerTIC Awards 2018 destacan los proyectos y directivos TI más eficientes

Un año más los enerTIC Awards se convirtieron en una cita donde destacar proyectos y directivos comprometidos con la innovación y tecnología para la eficiencia energética. La plataforma enerTIC reunió a más de 150 altos directivos y cargos de la Administración Pública para galardonar los hitos más destacados en España.

El Salón de Actos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital del Ministerio de Economía y Empresa fue el escenario el pasado 12 de diciembre de esta ceremonia. Presidida por el Subdirector General de Fomento de la Sociedad de la Información, Antonio Alcolea, se remarcó la importancia del cambio climático, de la sostenibilidad energética y la transformación digital.

Entre los más de 150 asistentes se encontraban representantes de entidades como Ministerio de Economía, Ministerio para la Transición Ecológica, Ministerio de Justicia, CNMC, ADIF, Renfe, Junta de Castilla y León, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Madrid, Bilbao, Badajoz, Orense, Antequera y Rivas Vaciamadrid, Ecoembes, Naturgy, Endesa, Iberdrola, Edp, Edpr, Engie, Cepsa, Repsol, EDF, EDP, Calidad Pascual, Grupo Matarromera, Grupo Damm, Iberfruta, Airbus, CESA, Iberica de Espacio, Space Cargo, Grupo Mercedes Benz, Grupo Global Exchange, BBVA, Banco Santander, Caja Rural de Jaen, DKV Seguros, entre otros.

La Diputación de Badajoz, y la Junta de Castilla y León, fueron galardonados en la Categorías Smart Cities: «Badajoz es Más» y Smart eGoverment: «Territorio Rural Inteligente». Las compañías energéticas también tuvieron un papel relevante. Naturgy obtuvo galardón con su «Proyecto PIDIM» en la categoría Smart Buildings, Endesa fue galardonado con el «Proyecto Trinity» en la categoría Smart Energy. Cepsa, obtuvo galardón gracias a su proyecto «Experiencia Inversiva en Refinería» en Smart Industry 4.0 e Iberdrola fue premiado por su proyecto: «DCIM: El camino hacia el Data Center optimizado de Iberdrola» en la categoria Smart Data Centers. El Comité Olímpico Internacional fue galardonado por su proyecto: «La Transformación Digital Sostenible de los Juegos Olímpicos» en la categoría Smart IT Infrastructure, y Monash University en la categoría Internacional Projects con su proyecto «Microred Inteligente para la gestión de recursos energéticos distribuidos».

En las categorías de Directivos, destacó la intervención de Loreto Ordoñez, CEO de Engie, quién fue premiada como Mejor Directivo en la categoría de «Compañías Energéticas».

Los enerTIC Awards tienen como misión premiar los proyectos tecnológicos más innovadores, realizados por empresas y organizaciones comprometidas con la eficiencia energética y la sostenibilidad y, por otro lado, reconocer la implicación y labor de directivos y cargos públicos en la implantación de estas tecnologías.

Por otra parte, se presentó la VII Guía de Referencia Smart Energy, en la que el Comisario Europeo de Acción por el Clima y la Energía, Miguel Arias Cañete, y la Ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, aportaron su visión sobre las retos y oportunidades del sector. La Guía Smart Energy que incluye, entre otros contenidos, las entrevistas de los directivos finalistas y resúmenes de los proyectos ganadores, así como los TOP 100 proveedores fundamentales y Tendencias 2019.

VIII Smart Energy Congress

Durante la cita la organización aprovechó para invitar a todos los asistentes al VIII Smart Energy Congress. Una cita para ofrecer diferentes perspectivas sobre  la descarbonización y la eficiencia energética con grandes consultoras internacionales de referencia, compañías energéticas, líderes de la industria tecnológica, y responsables de grandes proyectos.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Verónica Cabezudo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!