Actualidad, Tecnología

Los sistemas de almacenamiento empresarial siguen creciendo en el tercer trimestre

almacenamiento definido por software

Los ingresos del mercado de sistemas de almacenamiento empresarial experimentaron un crecimiento del 19,4% a nivel mundial durante el tercer trimestre de este 2018.

De acuerdo con los datos de IDC, los ingresos registrados por los proveedores del mercado de sistemas de almacenamiento empresarial ascendieron a 14 millones de euros en todo el mundo durante el tercer trimestre del año, lo que significa un 19,4% respecto al mismo trimestre del pasado año. Estos datos apuntan que el total de envíos ha aumentado un 57,3% respecto a hace un año.

Los ingresos generados por el grupo de fabricantes de diseños originales (ODM) que venden directamente a los centros de datos aumentaron un 45,8% respecto al mismo período del pasado año, alcanzando los 3.900 millones de dólares. Esta cifra representa el 27,7% del total de las inversiones en almacenamiento empresarial durante este trimestre.

Asimismo, las ventas de almacenamiento basadas en servidor han crecido un 10,1% respecto a hace un año, generando 3.800 millones en ingresos, lo que representa el 27,3% del total de las inversiones en almacenamiento empresarial. Por su parte, el mercado de sistemas de almacenamiento externo tuvo un valor aproximado de 6.300 millones durante el trimestre, un 12,5% más que en el trimestre de 2017.

Como explica Sebastian Lagana, responsable de investigación, plataformas y tecnologías de infraestructura, los resultados de este tercer trimestre muestran la continuación del crecimiento experimentado desde principios de año. En su opinión se trata de un crecimiento

Impulsado por un ciclo de actualización de infraestructuras, inversiones en las cargas de trabajo de próxima generación que hacen un uso intensivo de recursos y un mayor uso de servicios de nube pública. Hay una inversión constante en sistemas de almacenamiento que respaldan el consumo y la difusión eficiente de datos.

Dell, a la cabeza en almacenamiento

En lo que a proveedores se refiere, Dell ha liderado el ranking de fabricantes en sistemas de almacenamiento empresarial con el 19,2% de los ingresos en todo el mundo y tras un crecimiento del 21,8% respecto a hace un año.

Fuente: IDC

HPE / New H3C Group fue el segundo proveedor más grande con una participación del 16,4% en base a sus ingresos. El tercer fabricante en este ranking es NetApp, que generó un 5,8% de los ingresos totales, lo que representa un crecimiento de 15,3% respecto al mismo período de hace un año. Les siguen en este ranking Hitachi, Huawei, IBM, Lenovo e Inspur, con participaciones del 3,0%, 3,0%, 2,9%, 2,6% y 2,2%, respectivamente.

En lo que al mercado de sistemas de almacenamiento empresarial externos, Dell también ha liderado este ranking, representando el 31,3% de los ingresos a nivel mundial. En segundo lugar se ha situado NetApp con una participación de 12,8% en base a sus ingresos. HPE / New H3C Group fue el tercer fabricante más grande con 10,4% de participación por ingresos, mientras que Hitachi e IBM completaron el top cinco con una participación de mercado del 6,4% y 6,2% de participación de mercado, respectivamente.

Por último, el mercado total de All Flash Array (AFA) generó un poco más de 2.150 millones en ingresos durante el trimestre, un 39,3% más respecto al mismo período del pasado año.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI