Actualidad, Canal

Huawei ha suministrado más de 200 millones de smartphones en 2018

El gigante chino incrementó sus previsiones de ventas en 2018, pasando de los 180 millones de smartphones a más de 200 millones de terminales, un movimiento que algunos consideraron como «demasiado ambicioso», pero que al final ha podido cumplir sin problemas.

Huawei ha confirmado que han roto la barrera de los 200 millones de smartphones suministrados en 2018, y lo han conseguido un poco antes de lo que esperaban, ya que en su comunicado oficial dijeron que lograrían esa meta el 25 de diciembre.

La compañía china ha tenido un año complicado por las presiones de Estados Unidos, que se han extendido a nivel internacional y que han acabado generando desconfianza entre países aliados que representan mercados muy importantes para Huawei.

A pesar de todo las ventas de sus smartphones han marcado un auténtico récord. Modelos como los Huawei Mate 20 y los Honor 10 han tenido un gran éxito en Europa y en China, una realidad que le ha permitido contrarrestar los problemas que está teniendo en el mercado estadounidense.

El crecimiento de Huawei como vendedor de smartphones ha sido meteórico. La compañía pasó de ser «uno del montón» a convertirse en uno de los jugadores más importantes. Hoy, sus terminales son considerados como modelos de primer nivel capaces de competir de tú a tú con productos tan importantes como los Galaxy S o los iPhone, y sus modelos de gama media ofrecen una relación calidad-precio sobresaliente, lo que les ha permitido abrirse camino entre los consumidores más exigentes.

Actualmente Huawei es uno de los tres vendedores de smartphones más importantes del mundo, un logro que hace unos años no se atrevían ni siquiera a soñar, y que podemos entender mejor con tres simples datos: hace ocho años Huawei suministró tres millones de smartphones en todo el mundo, hoy ha superado los 200 millones de smartphones y más de 500 millones de personas en todo el mundo utilizan un terminal de dicha compañía.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro del canal de distribución. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.