Actualidad, Canal, Retail

Las empresas buscan modelos de suscripción para sus compras tecnológicas

inversion_venta_online

El pago a plazos o en modelo por suscripción es una alternativa que cada día atrae a más compañías. Las ventajas son claras: más flexibilidad y una comodidad que en el cliente siempre es bien recibida. También supone un recurrente para los partners y un formato de venta donde aportar más. Entonces ¿por qué no apostar por él?

Las empresas tienen claro que les gusta los modelos de suscripción. El 78% de las consultadas en un estudio de Opinion Matters para la división Toughbook de Panasonic lo evidencian. Sin embargo, el 69% de las compañías afirmó desconocer que las empresas ofrecían este servicio junto con un interés del 0%.

Al 78% de las empresas les gusta los modelos de suscripción

Y es que a la hora de decantarse por la compra de dispositivos móviles profesionales, los clientes B2B se fijan en este tipo de propuestas ya que les permite adquirir tecnología actualizada más rápidamente (54%), a mejorar la gestión de coses (49%) y a disponer de presupuesto para adquirir más accesorios (34%).

Los participantes del estudio afirmaron que el coste (72%) y la vida útil del producto (54%) son los principales elementos a tener en cuenta para la compra de equipos. Unos dispositivos que, en la mayoría de los casos, sustituyen cada 2 o 3 años.

El DaaS que viene

Hilando con la creciente reclamación de los clientes, muchos se han puesto a trabajar en ideas para proponer equipos como servicio. El Device as a Service ya es una realidad en marcas como Lenovo, HP o Panasonic. Unos fabricantes que cuentan con el respaldo de los principales mayoristas que apoyan al canal de distribución en la llegada al mercado.

Y es que uno de los principales escollos de estos modelos de pago por uso o suscripción es la financiación. Muchos partners se encuentran con la problemática de no tener un músculo económico suficientemente desarrollado como poder hacer frente. Y es ahí donde tienen que entrar las grandes figuras a apoyar para poder seguir adelante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo