Actualidad, Mercados, Tecnología

El 60% de los compradores online españoles lo hacen a través del móvil

google_comercio_móvil
Según los datos aportados por el último estudio del Observatorio Cetelem, la compra a través de los dispositivos móviles se consolida en nuestro país. De hecho, seis de cada diez compradores online ya realizan sus compras a través de su móvil.

Paralelamente al despegue y consolidación del comercio electrónico en el mercado español, la compra online a través de los dispositivos móviles sigue en aumente. De acuerdo con los datos del estudio “M-commerce: la (R)evolución de la tienda online”, del Observatorio Cetelem, el número de consumidores españoles que compra online y lo hace a través de sus dispositivos móviles ha crecido desde un 25% en 2014 hasta el 63% en 2018, lo que supone un incremento del 38% en los últimos cuatro años.

Los datos del estudio señalan que el 63% de los internautas encuestados declara haber realizado compras online y algunas de ellas a través de su dispositivo móvil, lo que supone un incremento de 7 puntos porcentuales respecto al pasado año.

El 71% de los consumidores online consideran que la logística y el transporte ha mejorado en 2018

Los sectores en los que la compra a través del dispositivos móvil, eminentemente smartphones y tablets, cuenta con más adeptos es el del ocio (53% de los compradores), el turismo (46%) y la moda (45%). Además, el 71% de los compradores online apunta una mejora en los procesos de logística y transporte este año.

Luces y sombras de la compra online móvil

Sin duda, el dispositivo móvil se ha convertido en uno de los grandes aliados del comercio electrónico. No en vano, el 77% de los encuestados para este estudio apuntan a la rapidez como el factor más positivo a la hora de realizar sus compras a través de su smartphone, tableta o portátil.

Asimismo, un 67% señala la facilidad de comprar a cualquier hora desde cualquier lugar como otra de las grandes ventajas de hacerlo con su dispositivo móvil.

A pesar de este crecimiento del comercio electrónico, tanto móvil como general, el estudio también pone de manifiesto que aún existen algunas barreras que superar. El principal obstáculo que perciben los consumidores es el referente a los gastos de envío, ya que la mayoría los considera excesivos y abogan por su gratuidad.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Periodista especializada en tecnología e innovación con más de dos décadas de experiencia cubriendo la información del canal TI