¿Qué motiva a las empresas a mover su infraestructura al cloud?

cloud_predicciones_futuro

En muchas ocasiones hemos hablado sobre el por qué las empresas no apuesta por la nube; los obstáculos que evitan que la infraestructura cloud crezca con más ahínco si cabe. Sin embargo, más importante aún es poner el foco en la causa que les motiva a apostar por la nube. Y es ahí donde encontramos razones evidente y otras, no tanto.

Una encuesta de INAP nos desvela precisamente cuál es el valor principal a la hora de apostar por infraestructura cloud. En este sentido, el 44% de los responsables TI de las empresas abogan por la nube para mejorar la resiliencia de su infraestructura y datos. Solo el 35% de las organizaciones consideran el cambio para ahorrar costes.

Ahorro de costes, importante solo para el 35% de las compañías

Las compañías además cada vez son más conscientes de las limitaciones de la infraestructura tradicional. Los CIOs perciben los riesgos, la necesidad de personal y las cargas innecesarias que requieren las opciones on-premises, lo que les hace mirar con más gusto las alternativas propuestas por los proveedores cloud.

El informe advierte que el movimiento al cloud requiere además que las organizaciones cuenten con un presupuesto destinado a la renovación TI. Software, consultoría tecnológica e integración de sistemas son algunos de los ámbitos que se ven influenciados por la infraestructura cloud. Sin inversiones en estos ámbitos, la subida al cloud no será tan exitosa.

Esta percepción positiva hace que la adopción al cloud siga aumentando entre los clientes corporativos. Aunque no cesa la preocupación por la seguridad y los riesgos que puede conllevar -el 70% de los profesionales TI muestra reticencias en este sentido-, se espera que 7 de cada 10 empresas se muevan a soluciones cloud en los próximos años avalando la enorme oportunidad que hay por delante.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.