Web
Analytics
Actualidad, Canal, Retail

Smartphones y televisores, lo más buscado en España en 2018

dispositivos_smartphone_tecnologia

Que la tecnología de consumo está de moda es un hecho más que evidente a juzgar por las cifras de ventas. Más aún cuando vemos datos como el que aporta idealo.es sobre las búsquedas anuales en España. El interés por los artículos tecnológicos ha sido el más elevado durante este 2018.

Los televisores y smartphones son los productos tecnológicos más buscados. La tendencia que se viene dando desde hace años muestra el interés del usuario en tecnología e innovación. Entre los televisores es el modelo Samsung Q7F, el líder específico de búsquedas este año.

En segunda posición se encuentra el smartphone, cuya penetración en el mercado on-line no hace más que aumentar. Líder indiscutible del Black Friday 2018, el smartphone se ha convertido, además, en una herramienta clave para hacer compras on-line durante 2018 y, previsiblemente, esta tendencia aumentará en el futuro. Samsung vuelve a liderar las búsquedas con su Samsung Galaxy S8.

A los televisores y smartphones les siguen las cámaras réflex

Pero el interés en productos tecnológicos no se queda ahí: las cámaras réflex, lideradas por la Nikon D5300 se posicionan en décimo puesto de la lista, siendo la fotografía una de las aficiones que han marcado, y siguen marcando, los últimos años.

Los electrodomésticos para la casa se posicionan también como algunos de los bienes más necesarios para los españoles. En el número tres se encuentran los frigoríficos, representados por Bosch y su modelo KGN39XI4P. Otros aparatos de uso doméstico ocupan diferentes posiciones en la lista: las aspiradoras, lideradas por el Cecotec Conga Excellence 990, se posicionan en quinto lugar, seguidas por las placas de cocina, donde el producto Zanussi Z623iok se posiciona como líder de búsquedas, y las lavadoras, con la Bosch WUQ 24468ES. Por su parte, las campanas extractoras suben una posición con respecto a 2017, colocándose en novena posición con el modelo Teka TL 6310 W.

Imagen | Becca Tapert

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!