Web
Analytics
Actualidad

Estrategias de marketing tradicionales que ayudan a impulsar el negocio

marketing_canal

La creciente competencia en cualquier sector ha llevado a que las técnicas de marketing se hayan convertido en una herramienta imprescindible prácticamente generalizada. Ante la aparición de nuevas técnicas adaptadas a los nuevos tiempos, sorprende que aún existan estrategias de marketing tradicionales que pueden contribuir notablemente a impulsar el negocio.

El marketing online está experimentando un auge sin precedentes debido a su enorme potencial para cualquier negocio de hoy en día. Las necesidades del mercado actual hacen que los métodos de marketing tradicionales hayan dado paso a estrategias en las que las redes sociales, o las técnicas de SEO o SEM se hayan convertido en un gran aliado para las campañas que buscan potenciar ventas o llegar a nuevas audiencias.

Sin embargo, no todas las técnicas tienen el efecto deseado. Esto hace que sea necesario estudiar bien qué necesidades tiene cada negocio y qué efecto se busca para elegir la táctica de marketing adecuada. Esto hace que muchas organizaciones estén viendo que las estrategias tradicionales aún siguen vigentes y puede ser de gran utilidad.

Entre la gran variedad de estrategias de marketing de la vieja escuela que aún funcionan en los negocios de hoy día, destacan cuatro:

Regalos y promociones

Muchas compañías ignoran esta estrategia pero sigue funcionando. Se trata de una de esas técnicas que requiere tiempo para ver los resultados, ya que no son inmediatos. Sin embargo, está comprobado que los regalos y promociones surten efecto a la hora de que los consumidores piensen en un negocio a la hora de comprar. Desde las tradicionales camisetas con el logotipo, a los distintos complementos USB, podemos encontrar muchas posibilidades para regalar que ayudan a ganar aliados al tiempo que se dispone de una publicidad gratuita.

El marketing de guerrilla

El denominado ‘marketing de guerrilla’ es como se denomina al uso de estrategias de marketing poco convencionales que den juego, lo que requiere grandes dosis de creatividad. Por ejemplo, escribir lemas artísticos en las aceras de las calles o crear imágenes temporales en edificios o vehículos, pueden ser acciones llamativas al salirse de lo convencional.

Tarjetas de visita

Distribuir tarjetas de visita por infinidad de sitios también tiene su efecto positivo. Se trata de una práctica muy útil, sobre todo, cuando se inicia un negocio quieres darlo a conocer. Compartir las tarjetas de visita será fundamental, incluso, cuando quieres acceder a un público muy amplio colocándolas en muchos sitios, por ejemplo, tablones de anuncios, en eventos de negocio, o en lugares muy visitados.

Promoción diaria

Muchos se interesan por lo que hacen las compañías en todo momento por lo que, con acciones tan simples como hacer fotos atractivas de las actividades diarias o de eventos de empresa, las campañas pueden experimentar un impulso importante.
En todas estas estrategias, queda claro que Internet no es el único camino para promocionar un negocio aunque, sin duda, puede ayudar.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!