Web
Analytics
Actualidad

La importancia de los datos para un marketing efectivo

influencer_marketing_compras
Los datos se han convertido en un elemento clave en muchos ámbitos y, en el marketing, no lo es menos. Unos datos que, para que realmente sean de valor para los profesionales del marketing, deben ser de calidad. Pero, ¿estamos gestionando datos de calidad?

De acuerdo con el estudio llevado a cabo por Research Now SSI, “Datos: el nuevo petróleo”, en el que se analizan las percepciones y el uso de datos de empresas, agencias, proveedores de tecnología y consultores de marketing independientes, la calidad de los datos internos es importante para sus negocios. Sin embargo, el 93% de los encuestados considera que los datos de calidad de los clientes también son críticos para el éxito de sus negocios.

Y es que, para los profesionales del marketing, la calidad de los datos es una de sus mayores preocupaciones, muy por delante del gasto de los datos.

Para el 63% de los encuestados, el tiempo que dedican en mejorar la calidad de los datos está bien empleado. Y es que, según pone de manifiesto este estudio, la calidad de los datos de terceros se está convirtiendo en una cuestión de gran interés para los profesionales del marketing que buscan diferenciarse y poner el acento en la personalización de cara a los usuarios.

Gestionando el valor del dato

No obstante, existe una gran diferencia entre la confianza en los datos de terceros por parte de las agencias de marketing y los propios clientes. Mientras que las agencias de marketing confían más en el valor que pueden tener los datos de terceros, un 41% tiene mucha confianza, solo un 17% de las empresas confía en esos datos.

En opinión de Jared Schiers, vicepresidente senior de desarrollo de productos de Research Now SSI, la gente quiere saber cuál es la mejor manera de incrementar los datos de sus clientes con un amplio espectro de datos de segundos y terceros de calidad para mejorar la orientación y ampliar el alcance de la compañía.

A medida que la confianza en la calidad de los datos se vuelve más sólida, la industria deberá educar a los especialistas en marketing sobre la disponibilidad de datos externos y cómo pueden utilizarlos para impulsar la efectividad de la campaña y, en última instancia, su medición.

Para Schiers, medir la efectividad de una campaña de marketing sigue siendo una lucha para muchos de estos profesionales. El estudio apunta que más del 40% de los profesionales del marketing que trabajan en corporaciones, no en agencias, apunta que la efectividad es imposible de medir, un aspecto en lo que coinciden las agencias.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!