Web
Analytics
Actualidad

Amazon reparte muestras gratuitas como nueva estrategia publicitaria

amazon_resultados_1q_2018

Amazon pone en marcha una nueva estrategia en ventas basada en el envío de muestras gratuitas de productos a sus clientes en base a sus hábitos de consumo.

Aunque Amazon cerró el pasado 2018 con un nuevo récord de ventas que alcanzaron los 2.000 millones de paquetes entregados en un día, el gigante del comercio electrónico quiere seguir superando nuevos hitos.

Con la mirada puesta en incrementar su volumen de ventas, Amazon en ha puesto en marcha una nuestra estrategia en la que el amplio conocimiento que posee de sus clientes desempeña un papel crucial para que surja su efecto. Así, en base a las preferencias de sus consumidores, la firma ha comenzado a enviar muestras gratuitas en base a los hábitos de consumo de sus clientes.

Amazon está convencida de que esta nueva estrategia resultará más rentable que los anuncios online

Productos de belleza, alimentación, limpieza, salud y bienestar y comida para las mascotas, son algunas de las muestras que Amazon ha comenzado a distribuir entre los clientes de su plataforma. Una nueva estrategia publicitaria con la que espera dar un nuevo impulso a sus ventas a partir de su base de clientes.

Una estrategia rentable

Aunque, por el momento, se trata de una estrategia que Amazon ha iniciado en Estados Unidos, no se descarta que próximamente llegue a otros países en los que busca reforzar aún más su posicionamiento frente a sus competidores.

Algunos consideran que este envío de muestras gratuitas de productos puede invadir su privacidad

Además, Amazon está convencida de que esta nueva estrategia resultará más rentable que los anuncios online ya que se trata de una acción dirigida a los gustos y compras de sus clientes, de sobra conocidos por la compañía, y que va más allá de mostrarles qué otros productos pueden interesarle de su marketplace, como venía haciendo hasta ahora.

No obstante, algunos consideran que este envío de muestras gratuitas de productos como método publicitario para vender puede invadir su privacidad, desde Amazon se defienden alegando que las muestras que se les hace llegar son de productos que los usuarios tienen en su lista de deseos. Asimismo, en la configuración de su cuenta, cada usuario puede configurar la opción de no recibir estas muestras.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!