Actualidad, Canal, Programas

Mitel simplifica y define su estrategia de canal

mitel_rodrigo gonzález (2)
Imagen | Rodrigo González, country manager de Mitel durante una entrevista en mayo de 2018.

Fue a finales de 2017 cuando Mitel adquirió Shoretel. Una compra que hizo que el fabricante propulsará su presencia en el mercado ibérico. Ahora llega el momento de unificar fuerza y trazar una estrategia conjunta de llegada. Una senda donde el canal, como ya nos contaba Rodrigo González el pasado año, es la clave. De ahí las novedades propuestas.

Mitel ha consolidado su programa y estrategia de canal a nivel mundial. La definición trae un sistema de 3 niveles de partners (Autorizado, Gold y Platinum), y está concebido para simplificar el modelo actual y llevar a los partners a maximizar las oportunidades de negocio.

Las bases del nuevo programa de la corporación son:

  • Sencillez: tres niveles con requisitos simplificados que favorecen que los partners obtengan beneficios inmediatos.
  • Flexibilidad: un nuevo sistema basado en puntos evalúa el rendimiento tanto en el entorno cloud como en el portfolio on-site.
  • Velocidad: Un único programa que premia el crecimiento de los socios y propicia la mejora del rendimiento y los resultados de los clientes.
  • Colaboración: Un enfoque revisado para asignar fondos de marketing con arreglo a planes de negocio conjuntos, diseñados para apoyar el desarrollo de nuevos negocios.

Una estrategia a dos niveles

Mitel opera en la distribución con un modelo redefinido de dos niveles para apoyar su estrategia de comercialización. Como parte de este cambio, la compañía ha consolidado los distintos canales, mejorando de esta forma el servicio prestado a los partners y clientes.

Para llevar a cabo esa distribución, Mitel confía en el mayorista Westcom-Comstor. En Iberia, este acuerdo se suma a las alianzas históricas con los distribuidores mayoristas existentes Eurofonía y Vordis.

En este sentido, Rodrigo González, Country Manager de Mitel Iberia comenta:

En el mercado actual, muy dinámico y en rápida evolución, la modernización y simplificación de nuestra estrategia de comercialización es clave para impulsar el crecimiento y el éxito. Al fortalecer nuestra colaboración con los mayoristas, nuestros partners pueden aprovechar la velocidad, la sencillez y la escalabilidad de los servicios que ofrecen, al tiempo que se benefician de la tecnología y la innovación de Mitel».

En línea con la nueva estrategia y el programa de canal redefinido, Mitel Iberia está incrementando los esfuerzos orientados a desarrollar y habilitar al canal y a ofrecer nuevas oportunidades. Estas acciones incluyen sesiones de formación comercial, capacitación técnica, equipamiento demo y campañas de generación de leads.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.