Web
Analytics
Actualidad, Tecnología

España, a la cabeza en innovación en Europa

fabricante_innovador

España es el segundo país europeo en el que más aumentará la inversión en innovación en los dos próximos años. Las mayores inversiones estarán destinadas a tecnologías de Inteligencia Artificial y ‘wearables’.

De acuerdo con la encuesta “Innovation in Europe” elaborada por Deloitte, España es el segundo país europeo, por detrás de Italia, en el más va a crecer la inversión de las empresas en innovación a lo largo de los dos próximos años.

Durante los próximos 24 meses, se espera que el 93% de las empresas aumenten su presupuesto dedicado a innovación, superando la media europea, que se sitúa en un 88%.

De esta forma, las empresas españolas se sitúan pode delante de las de Reino Unido, Francia, Alemania y Holanda impulsadas por su afán por adaptarse a las expectativas de los clientes, la aparición de nuevos modelos de negocio, y la disrupción provocada por nuevos competidores en el mercado.

Inteligencia Artificial y wearables, serán los principales focos de inversión de las empresas españolas

Las tecnologías de Inteligencia Artificial y los dispositivos ponibles (wearables), son dos de las innovaciones tecnológicas donde más van a invertir las empresas españolas en los dos próximos años, el 41% y el 43% respectivamente.

Esto constata la fuerte apuesta por la transformación digital de los negocios de nuestro país, así como por adaptarse a las nuevas tendencias siguiendo la estela de los dos últimos años, en el que el 76% de las empresas han invertido en cloud computing, y un 71% lo ha hecho por la analítica de datos.

Palancas y retos para la innovación

Esta implantación de nuevas tecnologías en los negocios hace imprescindible una evolución y capacitación de los equipos, algo de los que las empresas españolas son muy conscientes ya que, para el 56% de las encuestadas en este estudio, apuntan que es clave para el éxito.

La resistencia al cambio sigue siendo una asignatura pendiente para la mitad de las empresas europeas

Un factor al que también se le suma la importancia de que los altos directivos contribuyan a fomentar la innovación dentro de sus organizaciones. Así lo señala el 74% de las empresas para las que el diseño de una estrategia de innovación y la detección de nuevas tendencias tecnológicas que contribuyan a mejorar el negocio, serán dos claves fundamentales para optimizar los procesos de innovación e implantación de nuevas tecnologías.

No obstante, queda un reto pendiente: la resistencia al cambio sigue siendo una asignatura pendiente para el 50% de las empresas europea. Un desafío al que las organizaciones tendrán que hacer frente combatiendo los problemas de seguridad, especialmente los relacionados con la privacidad de datos personales, y con mayor apoyo gubernamental.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!