Actualidad, Acuerdos, Canal

Esprinet crea un nuevo área de videovigilancia y smart city

smart_cities_ciberseguridad

Conscientes de la oportunidad en el entorno de la videovigilancia y smart city, la división Value Solutions de Esprinet potencia este área para que el canal TI pueda encontrar la solución que mejor se adapte a sus clientes finales. Una unidad que contará con Carlos Muñoz como nueva incorporación.

El mercado de videovigilancia está evolucionando a pasos muy rápidos. Hasta hace unos pocos años, la tecnología se movía en un entorno analógico donde cada fabricante desarrollaba su propia tecnología. Debido a las carencias técnicas de dicho entorno los avances en producto y soluciones fueron muy lentos. Ahora los productos trabajan en un entorno Digital en el que cada elemento está comunicado, permitiendo desarrollar unos servicios y soluciones que hasta la fecha eran imposibles.

Fernando Feliu, director de la División Value Solutions de Esprinet Ibérica comenta al respecto:

La evolución de las soluciones de videovigilancia y la aparición de un nuevo mundo de aplicaciones en un entorno de vídeo, smart city e IoT nos plantean crear una nueva organización que ayude a nuestros clientes a liderar este mercado».

Y es que con las nuevas aplicaciones de vídeo, la Inteligencia Artificial y el desarrollo del concepto smart city ya no se plantean solamente soluciones de seguridad. Los partners necesitan la optimización de los servicios y que faciliten el trabajo y el día a día: encontrar un parking disponible, gestionar una tienda sabiendo que tipo de clientes tienen y cómo se comportan, el reconocimiento facial que permite el acceso a una persona en entornos restringidos, detectar transeúntes que se han caído…

Este salto tecnológico ha hecho que pasemos de un mundo basado en el hardware instalado a un mundo de soluciones basado en aplicaciones donde lo importante son los servicios que se pueden aportar a los clientes. Se abren nuevos escenarios y verticales donde poder plantear nuevas formas de gestionar negocios. Este cambio de paradigma de negocio mucho más global incluye entre otras cosas cámaras, almacenamiento, aplicaciones, Gestión de Redes IP, Seguridad lógica, Servidores, Cableado, etc. y por supuesto, la nube.

En este sentido, Esprinet considera que es el momento de ofrecer una solución completa. «Podemos gestionar, si así se requiere, el proyecto desde su dimensionamiento preventa certificada, selección de productos y método de aplicación, su infraestructura de red, en la nube y su financiación, a través de las soluciones financiaras de EspriFinance, completando todo ello con la formación, certificación y transferencia tecnológica necesaria para futuros proyectos, acompañando si es necesario a nuestros resellers en las primeras instalaciones con el soporte de nuestro equipo», concluye Fernando Feliu.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo