Actualidad, Canal

Dell EMC se simplifica para acelerar el negocio de sus partners

dell_emc_partner_program

El programa global de partners de Dell EMC introduce novedades con varios objetivos a la vista: el primero y más importante, crecer; desarrollar soluciones entorno a la transformación digital; e incrementar y captar el valor. Con estos puntos de vista en la mente, la corporación remodela algunos procesos y añade nuestros incentivos.

Entre los cambios más destacados, el nuevo programa simplifica el proceso de captación de fondos para el desarrollo de mercados, añade nuevos incentivos en productos que hasta ahora no los tenían, y reduce el número de empleados certificados necesarios para alcanzar el nivel Gold.

Joyce Mullen, presidenta global de canal, OEM y soluciones IoT de Dell EMC ha sido la encargada de contar estas mejoras. En una conferencia para los medios, la portavoz ha especificado:

Hacemos más sencillo el crecimiento del negocio de los partners con nosotros, un seguimiento más rápido para desarrollar la transformación digital y la toma de ventajas para formarse en la familia de Dell Technologies además de empaparse y rentabilizar las tecnologías emergentes».

El pasado año la meta de ingresos dispuesta por Joyce Mullen para con los partners fue de 50.000 millones de euros. Un volumen que se quedó ligeramente por debajo al llegar a 49.000 millones de dólares por la venta indirecta, creciendo en 6.000 millones respecto al anterior ejercicio o lo que es lo mismo, un 21%.

Dell EMC consiguió además 15.000 nuevos o reactivados clientes gracias al canal que incrementó los pedidos. Más concretamente y por divisiones, las subidas fueron del 38% interanual en servidores, el 13% de subida en los ingresos de Client y un 12% para el almacenamiento.

El programa de partners de Dell EMC cumple así tres años de vida en los que el gigante ha absorbido el ecosistema de canal de EMC y ha consolidado una estrategia conjunta. Un tiempo en el que hemos visto al gigante acelerar su foco en los partners con los que quiere hacer más negocio, pero sin llegar a cubrir la totalidad de su negocio.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.