Actualidad, Agenda

ISE 2019: ¿Qué novedades se han presentado?

ise_2019

Con todas las novedades ya presentadas en la feria de sistemas integrados de referencia en Europa, es momento de recopilar aquellos anuncios más destacados. ISE 2019 vuelve a ser el punto de encuentro del sector audiovisual reuniendo cada año más de 80.000 asistentes y 1.300 expositores. Del 5 al 8 de febrero, Amsterdam se vuelve el corazón europeo donde palpitan las tendencias que marcarán el año.

Aunque es cierto que se han presentado una ingente cantidad de productos y soluciones, en este artículo hemos querido reunir algunas de las más destacadas de los fabricantes de referencia presentadas en ISE 2019. Entre ellas destaca la mejora de calidad visual y la tendencia hacia una experiencia más inmersiva, ágil y sencilla.

Samsung

samsung_QLED-8K-Signage_1

El líder en señalización digital ha aprovechado la cita para presentar una nueva generación de calidad de imagen 8K. Entre las novedades destacadas sobresalen el Signage QLED 8K de 82”, que combina la resolución más alta del mercado con la tecnología de escalado de Inteligencia Artificial (IA) y versión de 292” de su pantalla Wall en 8K.

Con esta nueva calidad de visualización, el fabricante espera que afecte drásticamente a la industria de la cartelería digital comercial, creando nuevas oportunidades.

LG

LG ise 2019

La marca ha presentado las pantallas más futuristas y versátiles de su portfolio: transparentes, flexibles y sin bordes, ofrecen múltiples adaptaciones a tiendas, espacios públicos y oficinas. Basadas en tecnología OLED, el fabricante ha anunciado diferentes modelos de grandes dimensiones que mejoran la calidad de los colores y funciones.

En lo que se refiere señalética digital de LG, ofrece soluciones verticales óptimas, adaptables a cualquier ámbito comercial. En esta línea, LG ha mejorado esta capacidad para ofrecer las soluciones de señalética más avanzadas para el transporte.

NEC

NEC_StartHere ise 2019

Por su parte, NEC ha anunciado una nueva gama de pantallas para reuniones, señalización digital y grandes espacios. Estas soluciones se agrupan en torno a tres áreas principales: reuniones y colaboración, señalización digital y grandes espacios.

Entre las novedades destacan una nueva serie de pantallas UHD, Direct View LED, proyectores así como el nuevo reproductor multimedia para Raspberry Pi.

Además, la casa ha mostrado su nueva gama de proyectores láser líderes en la industria. Estos incluyen una ranura OPS Slot-in-PC de NEC que permite a los usuarios elegir entre una amplia variedad de módulos intercambiables ofreciendo una integración de dispositivos externos más inteligente y simple, sin cables.

Epson

El fabricante ha llevado a la feria su nuevo proyector láser de 30.000 lúmenes (EB-L30000U) como paso previo a su lanzamiento oficial que tendrá lugar el próximo 2020. Este proyector láser está dirigido a empresas de alquiler y montaje, así como a los mercados de hostelería, museística y turismo.

Epson también ha enseñado en ISE 2019 su nuevo EB-U50, un proyector elegante y resistente para cartelería con un bajo coste total de propiedad.  Diseñado para captar la atención del público proyectando e iluminando prácticamente cualquier superficie, el EB-U50 se adapta de forma fácil y discreta al espacio.

Panasonic

panasonic_Video-wall_ise2019

La marca ha utilizado ISE 2019 para confirmar su transición completa a la tecnología láser para las proyecciones de alto brillo, con la incorporación de dos unidades láser 4K que se unen a la expansión de su gama de pantallas 4K.

Sobresale el anuncio del proyector  PT-RQ50K como el más brillante de la gama y también el primer modelo de 50.000 lúmenes del mundo. Además de nuevos proyectos, un videowall más uniforme y de 4k, y nuevos productos para producciones más profesionales.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.