33 eventos tecnológicos que marcar en el calendario

Si hay algo que caracteriza al sector tecnológico es que es un nicho con infinidad de citas. Ya sean formaciones para especializarse en determina tecnología, seminarios para conocer una tecnología o convenciones más generales para hablar de tendencias, lo cierto es que el calendario se llena de cientos de puntos de encuentro.

Sin embargo, en este calendario hay citas y citas. Algunas serán indispensables para mejorar en nuestro negocio y otras nos servirán para tomar el pulso al mercado. De estas últimas hablamos en MCPro seleccionando una treintena de las más significativas. 30 eventos tecnológicos para  para no perderse. Ya puedes sacar la agenda y reservar las fechas.

IBM Think

IBM Think es una conferencia que se centra en soluciones movilidad, cloud computing, seguridad, inteligencia artificial, machine learning e inteligencia artificial. El objetivo de la edición de este año es ayudar a las empresas a construir “compañías  digitales  verdaderamente cognitivas y orientadas al cliente”.

Mobile World Congress

Un año más, Barcelona se convierte en febrero en capital de la movilidad y los dispositivos móviles. Junto a los terminales de última generación, el MWC es el espacio de referencia para hablar de 5G, IA, bienestar digital, confianza on-line, IoT, etc.

RSA Conference

RSA Conference es uno de los eventos de ciberseguridad más grandes del mundo, en el que los asistentes descubren las últimas tecnología e interactúan con los principales líderes y pioneros de seguridad informática de todo planeta.

DataWorks Summit

DataWorks Summit es el evento de referencia para los expertos en Big Data y análisis de datos. Los asistentes podrán conocer las últimas tendencias en análisis de grandes volúmenes de datos, machine learning, IA, desarrollos de software libre y mucho más.

Game Developers Conference

La Game Developers Conference es el evento más importante para la industria de desarrollo de videojuegos. Todos los profesionales que tienen algo que decir en el presente y el futuro de esta industria se reúnen en un evento en el que se analizan las últimas tendencias, su aplicación a los nuevos dispositivos y su alineación con las tecnologías disponibles en el sector.

Adobe Summit

Adobe Summit es el evento de referencia para los partners y clientes de Adobe. Cuatro días de inmersión en el mundo Adobe en el que los profesionales podrán ponerse al día con las últimas herramientas, aplicaciones de análisis de datos y workshops prácticos para hacer crecer su negocio.

Atlassian Summit 2019

Si herramientas como Jira, Confluence o Trello han conseguido hacerse un hueco propio en tu compañía, no puedes perderte el próximo Atlassian Forum. Un evento único en el que expertos del sector te mostrarán cómo puede transformarse la forma en la que tus equipos trabajan y colaboran para ser más productivos.

Google Cloud Next

Google Cloud Next es el evento de referencia para los usuarios y empresas que utilizan la plataforma cloud de Google. En la conferencia se suelen anunciar las últimas novedades en el mundo cloud, se ponen en valor los mejores casos prácticos y se ofrecen toneladas de información y cursos para sacar el máximo partido a la nube.

Slack Frontiers 2019

El mundo de la colaboración empresarial tiene una cita obligada en Slack Frontiers 2019. Desde que esta startup se ha propuesto reinventar el correo electrónico, son miles las empresas de todo el mundo que usan su software para comunicarse mejor. Además de las últimas novedades, el evento es una cita para desarrolladores e integradores que quieren aprovechar al máximo las posibilidades de Slack.

F8 – Facebook Developer Conference

Cada año Facebook anuncia en F8 las principales novedades que tienen que tener en cuenta los desarrolladores y las empresas que trabajan en su plataforma. Es aquí donde se da a conocer cómo va a cambiar el algoritmo de esta red social de cara al próximo año y el espacio preferido por Marck Zuckerberg para hacer llegar a los inversores algunos de los anuncios más importantes de la compañía tanto a corto como a medio plazo.

Dell Technologies World 2019

Los asistentes a Dell Technologies World 2019 tendrán la oportunidad de conocer de primera mano a los expertos que están haciendo realidad la futura transformación digital en grandes y pequeñas empresas. Un evento único para hablar de las tecnologías más punteras que están abriéndose paso en el mercado empresarial.

DockerCon 2019

Contenedores, contenedores y más contenedores. DockerCon es el gran evento para hablar de la que probablemente es la tecnología que más “tirón” tiene en estos momentos en el mercado empresarial. Todas las empresas con una estrategia DevOps o metodología Agile en el despliegue de aplicaciones se reúnen aquí.

Build 2019

Build es conferencia anual con desarrolladores de Microsoft y seguramente el evento de mayor calado de los que celebra el gigante del software en todo el año. BUILD 2019 será la oportunidad para que Microsoft hable sobre sus últimas herramientas y tecnologías para desarrolladores, incluyendo las soluciones para la nube, inteligencia artificial, Web, la Internet de las Cosas y software cliente como Windows u Office.

Google I/O 2019

Google I/O es el evento pensado por y para los desarrolladores del sistema de aplicaciones y servicios de Google. Habitualmente se muestran las novedades que se van a incorporar a las nuevas versiones de Android, pero también a otros sistemas operativos de la empresa como Chrome OS o Wear OS. Además, la celebración del evento suele coincidir con la presentación o el anuncio de nuevos dispositivos de hardware.

Red Hat Summit

La que es la empresa de sofware libre más importante del mundo celebra su primer Red Hat Summit tras su adquisición hace unos meses por IBM. Un evento imprescindible para los amantes del software libre por supuesto, pero sobre todo para todos aquellos que quieran aprovechar al máximo tecnologías como cloud, contenedores, virtualización de servidores y mucho más.

Sapphire Now

Las soluciones de SAP constituyen una de las ofertas de software de gestión empresarial más utilizada por empresas de todo el mundo. Su evento anual, Sapphire Now reúne en cada edición a representantes de más de 20.000 empresas de los cinco continentes.

Global Robot Expo 2019

Global Robot Expo se ha convertido en un evento puramente profesional para todos los innovadores que generan negocio en robótica. La integración de tecnologías para la industria, aeroespacial, consumidor final, salud y negocio crea una atmósfera única para enseñar las tecnologías más disruptoras. Global Robot Expo es también un lugar para compartir conocimiento con ponentes de todo el mundo subiendo al escenario para discutir las últimas tendencias.

Internet of Things World

Más de 13.000 profesionales de la industria del Internet de las Cosas se reúnen anualmente en el Internet of Things World. Un evento imprescindible para comprender hacia dónde se dirige el IoT, cuáles son los principales desafíos que tiene que superar y descubrir las últimas tendencias del sector.

VeeamON 2019

Una de las conferencias más grandes y de más rápido crecimiento centrada en la gestión y protección de datos. Aunque está muy orientada a los clientes de Veeam, merece la pena pasarse por muchos de sus conferencias y talleres prácticos.

DES Show 2019

La feria digital madrileña, Digital Enterprise Show contará este año con la participación de más de 300 empresas tecnológicas. De forma paralela, organiza un congreso que dará voz 450 de los mejores expertos digitales del mundo. La que es una de las ferias más jóvenes del sector, ya reúne cada año a más de 21.000 visitantes para discutir cómo lo digital cambia el negocio y adquirir nuevos conocimientos y  habilidades.

Citrix Synergy

Citrix Synergy es una de las conferencias más importantes de la industria sobre transformación digital de empresas. Citrix Synergy comparte soluciones para asegurar que organizaciones y sus infraestructuras puedan escalar. En este evento se cubren temas como entrega de aplicaciones y redes en la nube, seguridad, virtualización de aplicaciones y VDI, movilidad empresarial o servicios en la nube.

Computex 2019

Computex Taipei es la mayor feria de computación en Asia. En ella participan grandes empresas tecnológicas de todo el mundo. Su aspecto diferencial es que muchas de estas compañías tienen centros de I+D en Taiwán, por lo que esta feria atrae a observadores, analistas y periodistas de todo el globo.

WWDC 2019

Un listado de próximos eventos de la ciudad de San José ha confirmado que la WWDC 2019 tendrá lugar del 3 al 7 de junio, una fecha que no ha sido confirmada oficialmente por Apple, pero que encaja a la perfección con lo que hemos visto en años anteriores.

WWDC es el gran evento mundial para los desarrolladores de Apple y en el que se anuncian las novedades en los distintos sistemas operativos de la compañía de la manzana. Además siempre suele coincidir con distintos lanzamientos de hardware de la empresa.

Cisco Live

Cada año, decenas de miles de profesionales de TI y comunicaciones asisten a los eventos de Cisco Live que se celebran en todo el mundo. Cisco Live examina las últimas noticias, innovaciones, productos y servicios que Cisco ofrece a sus partners y clientes. Además de conferencias y sesiones ejecutivas, Cisco Live es el evento en el que estar a la última sobre el mundo de la gestión IT de la red empresarial.

HPE Discover

HPE Discover es el evento anual en el que HPE presenta las novedades con las que quiere apuntalar la transformación digital de las empresas. Un espacio en el que se presentan las últimas novedades en servidores y centros de datos, gestión del almacenamiento, o el uso inteligente de la infraestructura de red. HPE Discover es además un evento que destaca por ofrecer cientos de sesiones prácticas y guiar a los CIOs en los procesos de digitalización de sus empresas.

IFA 2019

IFA es el gran evento europeo de la tecnología de consumo. Las principales marcas del mundo muestran algunos de los productos más punteros del mercado en categorías como ordenadores, televisores, electrodomésticos, smartphones y todo tipo de dispositivos inteligentes.

Oracle OpenWorld 2019

Oracle OpenWorld es uno de los eventos más esperados de la industria tecnológica, toda vez que la tecnología de Oracle está presente en la mayoría de las grandes empresas del mundo. Un evento en el que discutir sobre los últimos lanzamientos de la multinacional, aprender las mejores prácticas de uso, hacer networking y mucho más.

VMworld

Desde el centro de datos hasta la nube y el dispositivo, VMworld es el lugar de encuentro para los partners y clientes de VMware, el escaparate y el foco del aprendizaje para las empresas que quieran sacar todo el partido posible al mundo de la virtualización.

Microsoft Envision /Microsoft Ignite

Microsoft Envision es un evento exclusivo,  en el que líderes empresariales y de opinión de todo el mundo comparten conocimientos, visión de futuro, soluciones innovadoras y planes de acción para llevar a cabo la transformación digital de las empresas.

Coincidiendo con la anterior, Microsoft Ignite está orientada a los perfiles más técnicos, en el que se ponen sobre el papel las tecnologías con las que a corto plazo, Microsoft está trabajando.

Smart City Expo World Congress

El Smart City Expo World Congress, es el evento más importante del mundo para las ciudades inteligentes, ofrece un punto de encuentro único para los sectores que forma parte de las smart cities  y una plataforma innovadora para la acción urbana en todo el mundo.

Dreamforce

Dreamforce es el gran evento anual de Salesforce, la solución de referencia en el mundo del CRM, el marketing y las finanzas. Para el evento de este año se espera que la compañía organice más de 2.000 sesiones técnicas y workshops prácticos, de modo que partners y clientes puedan sacar el máximo partido de Salesforce.

AWS re:Invent

Si alguien sabe de nube pública es Amazon. AWS re:Invent es la conferencia anual para los clientes, desarrolladores y partners de Amazon Web Services. En la edición de este año la compañía de Jeff Bezos plantea más de 750 sesiones técnicas, conferencias con líderes empresariales y talleres prácticos con los que llevar a la nube cualquier proyecto.

Black Hat Europe 2019

El gran evento de la seguridad informática. Un espacio en el que no sólo se habla de ciberamenazas, exploits y seguridad en cloud, sino que además reúne a los mejores hackers y expertos del planeta en la materia. Una feria que no pasa desapercibida por las grandes empresas, que suelen echar aquí sus redes en busca del mejor talento en seguridad.

Imagen |  Estée Janssens

Artículo AnteriorSiguiente Artículo