Actualidad, Agenda

Avansis presenta la tecnología de cifrado de Prim’X

evento_avansis

Avansis presentó por primera vez en España la tecnología de cifrado de su partner Prim’X en la Residencia del Embajador de Francia en España. El evento reunió a responsables de seguridad entorno a una pregunta ¿cómo hacer frente a la pérdida, robo, revelación o filtrado de los datos?

Andrés Navarro, Director General de Avansis inauguró la cita señalando la constante búsqueda de tecnologías punteras. Entre ellas «las diferentes tecnologías de Prim’X para el cifrado de archivos corporativos».

Unas soluciones que Serge Binet y Nicolas Bachelier, CEO y Vicepresidente de desarrollo de negocio de Prim’X presentaron. Los portavoces expusieron una oferta con técnica de cifrado ‘on-the-fly’ así como diferentes opciones (Cryhod, ZoneCentral, Zed!, Zonepoint y Orizon).

En palabras de Binet, «una empresa debe adoptar una política que exija el cifrado global, en cualquier parte y para siempre». Por su parte, Nicolas Bachelie expuso que «cuando una empresa cuenta con un número considerable de usuarios y decenas de Terabytes están en juego, la seguridad no puede dejarse bajo en manos de los usuarios, aunque estos cuenten con experiencia en la materia».

La última intervención fue llevada a cabo por Marcos Pilar, Responsable de Seguridad y Sistemas de Avansis, quien de forma dinámica y clara aportó las claves para construir una estrategia de seguridad exitosa. «El usuario es el eslabón más débil de la cadena y, por ello, el control de la seguridad no puede recaer sobre sus manos», comentó Marcos Pilar. La estrategia, que el Responsable de Seguridad segmentó en ocho puntos, no olvida la protección del puesto de trabajo, del dispositivo móvil o la gestión de las contraseñas.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.