Actualidad, Acuerdos, Canal

Microsoft estrena un configurador de soluciones para pymes

One-Commercial-Tool_Business_microsoft

One Commercial Tool es la nueva herramienta que pone Microsoft a disposición de los partners para gestionar las soluciones dirigidas a la pyme. El gigante unifica en este recurso sus procesos de configuración y preventa con el objetivo de hacer los trámites más sencillos.

Este nuevo recurso pretende ayudar a los 6.000 partners de la casa en España a ofrecer la solución más acorde con los requisitos de sus clientes. Así, la plataforma les guiará durante toda la relación con los responsables de TI de cada empresa, potencia los conocimientos del canal de venta y presenta cada propuesta de una manera entendible para el cliente, lo que ayudará a impulsar la ratio de cierre de contratos.

A partir de ahora, con One Commercial Tool, los partners podrán ofrecer una propuesta personalizada a cada pyme siguiendo cinco sencillos pasos:

  • Estado de la modernización del puesto de trabajo en la empresa.
  • Estado de la modernización de los servidores (aplicable a las empresas que cuenten con infraestructura propia).
  • Posibilidad de añadir aplicaciones de negocio específicas para cada sector.
  • Hardware: Contratación de dispositivos Surface o de modelos de terceros.
  • Servicios y desarrollos específicos que ofrece cada partner.

Una vez cumplimentado el formulario, el asistente digital genera una oferta comercial consolidada acorde a las necesidades de cada empresa, en función del número de empleados y de su actividad diaria. Al finalizar el proceso, el cliente recibe un documento que recoge todos los criterios seleccionados, así como información adicional sobre los productos elegidos y cuestiones legales.

microsoft_one_commercial_tool_ok

El catálogo que pone a disposición de los partners Microsoft en España incluye más de 2.500 productos y servicios. A estos se suman más de 300 soluciones disponibles de infraestructura Cloud, cerca de un centenar de Inteligencia Artificial, más de 60 de IoT, y hasta 400 soluciones nicho para industrias específicas. De ahí que fuera necesario una plataforma de gestión única.

La plataforma ya está disponible en castellano pero pronto se espera que lo esté también en catalán, euskera, gallego e inglés.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo