Web
Analytics
Actualidad, Seguridad

Cómo ciberproteger las empresas en 2019

eset_ciberproteccion_ciberseguridad

Muchas compañías han sufrido ataques informáticos y las consecuencias que estas vulneraciones de la seguridad pueden acarrear. No importa el tamaño ni el sector ni el tipo de negocio, sin la adecuada ciberprotección, cualquier empresa puede ser el objetivo de los cibercriminales.

La profesionalización de este tipo de delincuentes ha hecho que los ciberataques a empresas cada vez sean más especializados y concretos. Las amenazas se han sofisticado e intensificado la búsqueda de los eslabones más débiles dentro de las organizaciones.

Entre las principales amenazas para las compañías siguen siendo las botnets, el phishing o el ransomware ya que no paran de renovarse para seguir haciendo daño a través de un correo electrónico o un enlace.

Otros de los objetivos más habituales de los cibercriminales está relacionado con las nuevas tendencias tecnológicas como el IoT o las criptomonedas donde tratan de encontrar brechas de seguridad.

Estrenamos la Guía del Partner 2019: el recurso para hacer negocio TI

Las recomendaciones más acertadas

La primera recomendación que ESET ofrece como partner en TI a las empresas es que para evitar cualquier tipo de problema a nivel informático hay que tomar medidas para estar ciberprotegido. La ciberseguridad debería de ser una obligación para cualquier empresa. Las compañías deben de comprender que los ataques se pueden producir si no hay una protección completa y pueden dañar todo tipo de datos valiosos para la compañía.

Pero ningún entorno empresarial puede estar protegido tan solo con un antivirus. Por ello ESET ofrece soluciones completas para todo tipo de empresas.

Las propuestas de seguridad empresarial de ESET incorporan herramientas de valor que van más allá de la protección tradicional, como el análisis de procesos o de amenazas, consola cloud de gestión o servicios de inteligencia colectiva. Todas estas soluciones componen la propuesta hecha para el canal de distribución.

Son necesarias herramientas de valor más allá de la protección tradicional

Además, con la entrada en vigor del RGPD se ha hecho evidente la necesidad de proteger los datos de la forma adecuada con un cifrado como el que ofrece ESET Deslock Encryption, una prevención de fuga de datos como Safetica o una herramienta de autenticación ESET Secure Authentication. Hay que tener en cuenta estas soluciones, no solo por las implicaciones económicas o legales que puede conllevar no hacerlo sino también porque la información es uno de los valores más vitales de las organizaciones que hay que proteger con más interés.

Ahora bien, si nuestros clientes ya están protegidos es el momento de inculcar la necesidad de actualizar las soluciones de ciberseguridad. Tener una herramienta de seguridad sin actualizar es tan poco efectivo como no tener nada que nos defienda de un ataque de ciberdelincuentes. Las amenazas cambian cada minuto y solo contando con las últimas innovaciones que ofrece ESET se puede garantizar una rápida detección, mitigación y prevención de posibles ataques informáticos.

Más información | ESET

Más contenidos como este en la Guía del Partner 2019

Artículo AnteriorSiguiente Artículo

Suscríbete gratis a MuyCanal

La mejor información sobre el canal de distribución informático en su correo electrónico cada semana. 

¡Suscripción completada con éxito!