Actualidad, Agenda, Eventos

Ekon reconoce la gran labor que realizaron sus partners el año pasado

ekon

Los 28 partners de ekon firmaron seis de cada 10 nuevas ventas el año pasado, una gestión que la compañía ha querido reconocer; no obstante, gracias a esto, su software de gestión empresarial ha llegado a todo el territorio español y Latinoamérica y a sectores como la industria, la construcción, la salud, la distribución mayorista, el comercio y los despachos profesionales.

Frente a otros fabricantes que apuestan por la cantidad a la hora de seleccionar a sus socios, ekon aplica el criterio de calidad y exclusividad. Y la respuesta es clara: crecimiento constante y resultados. Para demostrarlo una cifra, si en 2017 los partners generaron el 50% de las nuevas ventas, durante 2018 esta cifra ha pasado al 60%. Además desde 2014 el volumen de negocio de estos partners ha tenido un crecimiento agregado del 38%. Por lo tanto, ser un partner de ekon es un buen negocio. Y esta podría ser una conclusión del ekon Partners Summit 2019 celebrado los días 20 y 21 de febrero en Barcelona.

La jornada arrancó el miércoles 20 por la tarde con una sesión especial, coordinada por el departamento de marketing y comunicación, denominada ekon Lead Generation Day. En ella su responsable Francesc Jiménez explicó las técnicas de generación de demanda digital para cliente nuevo y cómo este modelo puede replicarse a escala con todos los partners. Jiménez destacó que durante 2018 el equipo de generación de demanda del fabricante generó el 56% de las nuevas ventas cerradas por los partners. En el Lead Generation Day intervinieron distintos proveedores de la empresa especializados en SEO; inbound marketing; relación con los medios de comunicación , compra de leads y gestión de redes sociales.

José Luis Potin, director comercial, abrió el jueves 21 la segunda jornada del ekon Partners Summit 2019. Lo hizo presentando los excelentes resultados de 2018 y la nueva estrategia comercial para este ejercicio. Salvador Mas, Alliance Manager, habló sobre las iniciativas de activación de partners. Y Francesc Jiménez presentó las conclusiones de la jornada sobre generación de demanda celebrada el día anterior.

También participaron el director de Soporte, Pere Vigo, que habló del nuevo portal de clientes y partners y Alfons Ruano, Presales de ekon, quien explicó el nuevo campus orientado a formar a los responsables de preventa de los partners. Por último, participó Isidro Velis, Product Manager, quien introdujo ekon 2019. Por la tarde se celebró la tradicional entrega de premios a las categorías de Marketing, Ventas y GoToMarket.

Juan Antonio Fernández, consejero delegado de ekon, fue el encargado de cerrar el ekon Partners Summit 2019. Lo hizo agradeciendo a todos su presencia y reconociendo la importancia que está teniendo el canal tanto en las ventas de ekon como en el posicionamiento de la marca.  El CEO de ekon resaltó cómo en 2018 son los propios clientes los que demandan la solución ekon en Cloud, remarcando que desde la empresa se espera que en 2019 y 2020 este interés crezca. Fernández explicó que la plataforma de ekon es Cloud nativa y está preparada para este nuevo reto. También añadió que ekon cuenta con servicios Cloud propios, que facilitan todo su despliegue. Por último, el máximo responsable de ekon les invitó a continuar en esta línea.

 

Artículo AnteriorSiguiente Artículo