Un canal equilibrado

hp guia del partner 2019
Por el equipo de canal de HP España

Dar las gracias es, según la RAE, una forma de manifestar el agradecimiento por el beneficio recibido. Un beneficio que, en el caso de HP y nuestros partners, es mutuo y sirve para construir un canal equilibrado que conduce a la transformación digital de las empresas.

Gracias es la palabra mágica que está siempre en nuestra mente. Gracias a nuestros mayoristas oficiales. Gracias a los partners certificados y especialistas Platinum, Gold y Silver. Y gracias a los más de 7.000 distribuidores no nominados del segmento SBSO.

La historia de HP España está estrechamente ligada al canal. El éxito conseguido ha sido por el trabajo conjunto con los mayoristas y partners. Una labor en la que el canal ha sabido poner en valor toda la propuesta, y que estamos viendo en los últimos años a la hora de ayudar mano a mano a nuestros clientes a abordar la transformación digital en la que nos vemos inmersos. Y es que la transformación no es una opción. Hoy se habla de empresas digitales, pero mañana solo se hablará de empresas, porque todas serán digitales.

Estrenamos la Guía del Partner 2019: el recurso para hacer negocio TI

Estamos asistiendo a una transformación cuyo motor es la innovación y la tecnología, y HP es una empresa que lleva desde su origen y en su ADN la innovación continua. Pero no innovar por innovar, si no para, estando cerca de nuestros clientes, dar una respuesta concreta a sus necesidades. Así, tenemos un claro foco para pasar de un negocio transaccional a un negocio contractual, como con el servicio desde nuestra tinta, con Instant Ink, hasta los dispositivos, como el DaaS en el área de Sistemas Personales o MPS en el de Impresión; y sin duda, también ayudamos con esa innovación en productos, y en esta línea tenemos ejemplos como la reinvención que hemos hecho de la impresión 3D, solucionando tres carencias que la hacían inviable para fabricación masiva. Ahora, con nuestra solución de impresión en 3D, 10 veces más rápida, a la mitad de coste y con la calidad requerida, estamos sentando la base para la nueva fabricación.

HP lleva desde su origen y en su ADN la innovación continua

El ecosistema indirecto ha sido capaz de dar servicios y valor a las pymes, pequeñas oficinas y grandes corporaciones alrededor de nuestra marca. La capilaridad de los mayoristas, el contacto directo con las empresas de los partners y en su cómputo general, el conocimiento desplegado ha abierto grandes oportunidades.

Algunos partners llevan toda la vida con nosotros y otros acaban de llegar, pero todos nos trasladan un mismo sentimiento: la confianza de ir por el buen camino.

Todo ello en un entorno de digitalización donde las pymes necesitan un asesor de confianza. Ese compañero TI que les ayude a entender cómo enfrentarse a los nuevos desafíos y se amolde a sus necesidades; que le ayude a abordar la realidad en la que nos encontramos, en un mundo en constante cambio.

Nuestra sociedad actual, y con ello los clientes, nada tienen que ver con lo que tendremos dentro de unos años. El aumento y envejecimiento de una población; el  auge de las megacities de más de 10 millones de habitantes; unas nuevas clases medias con poder de compra en nuevos países, que harán que tengamos que pensar  en global, pero actuar en local, fabricando productos personalizados. Nunca ninguna generación tuvo acceso a tanta información como ahora. Disponemos de información a través de múltiples canales, de forma casi continua. Buscamos inmediatez, experiencias, diferenciación y personalización.

Las pymes necesitan un asesor de confianza

Esta IV Revolución Industrial cambiará profundamente también la forma de trabajar. Según la OCDE, la automatización permitirá sustituir a un 12% de los empleados españoles que hacen los trabajos manuales y repetitivos, que serán remplazados por máquinas. De hecho, el 35% de las habilidades que hoy son consideradas importantes en los profesionales, perderán relevancia en los próximos años. Y es que surgen nuevas tendencias que requerirán otros profesionales, como es la robótica avanzada, el transporte autónomo, la inteligencia artificial y de datos o la biotecnología.

Sin embargo, lo mejor está por llegar. Los partners que llevan tiempo a nuestro lado y aquellos que se han acoplado recientemente saben que tienen todo nuestro apoyo con recursos, formaciones y servicios a su medida. Hay muchos retos por delante y estamos aquí para tratarlo conjuntamente y crecer.

Gracias a aquellos que han estado, están y estarán. Gracias.

Este contenido está incluido en la Guía del Partner 2019 ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo