Renovando el canal para seguir creciendo

canon guia del partner 2019
Por Jose Manuel Echánove, Country Marketing Director, Spain and Portugal

Cuando hablamos del canal, en abstracto, corremos el riesgo de despersonalizar uno de los pilares de ventas más importantes para nosotros. Por eso, en Canon preferimos hablar de partners, porque sugiere la idea de compañeros de negocio, que es como nos gusta considerar a nuestra red de ventas indirecta.

De acuerdo con nuestra filosofía corporativa Kyosei, que se centra en la necesidad de trabajar juntos para lograr un bien común, en Canon ponemos especial atención en cuidar a nuestro Canal, escucharlo atentamente y permanecer siempre alerta a sus demandas y necesidades. Porque nuestra tarea es asegurarnos que disponen de todas las herramientas y de un ecosistema adecuado que les garantice poder hacer crecer su negocio. Para ello, es fundamental que además de conocer el sector en profundidad, los partners tengan también un extenso conocimiento de todo el catálogo de productos y servicios de Canon, para que así puedan trasladárselo al cliente final, ayudándole a buscar las soluciones que más se adaptan a sus necesidades.

Estrenamos la Guía del Partner 2019: el recurso para hacer negocio TI

Por ese motivo, y siempre pensando en ayudar a nuestros partners a desarrollar y gestionar oportunidades de negocio y a abrir nuevos mercados, en Canon hemos lanzado a nivel europeo un nuevo programa de Partners para la región EMEA. Este programa se ha desarrollado teniendo en cuenta el feedback facilitado directamente por los partners. De esta manera, se les ofrece múltiples ventajas siempre adaptadas a sus necesidades en cada momento, ofreciéndoles un servicio de valor orientado a hacer crecer su negocio.

Este programa exclusivo cuenta con diferentes niveles de participación para ofrecer a sus socios los recursos que necesitan para satisfacer las expectativas de sus clientes en un entorno cada vez más exigente.

El nuevo programa se centra en ofrecer a los partners unas ventajas claras a través de cinco propuestas de valor para promover el crecimiento.

  • Diversificar: Canon les apoyará para diversificar y hacer crecer su negocio. Así, los partners que ya están vendiendo soluciones de oficina de Canon también podrán aprovechar sus conocimientos, experiencia y cartera para diversificar su oferta y satisfacer las expectativas crecientes de sus clientes.
  • Colaborar: La piedra angular del programa son una serie de herramientas de planificación centralizada, que permiten a los partners establecer con Canon objetivos conjuntos y apoyar el compromiso compartido de crecer juntos.
  • Expandirse: Para ayudar a sus partners a diferenciarse de la competencia y alcanzar sus objetivos de negocio, Canon pone a su disposición un conjunto de herramientas para que estén mejor preparados y puedan expandir así su negocio a nuevos mercados. Estas herramientas incluyen servicios de generación de demanda y gestión de oportunidades de venta, así como inteligencia de mercado.
  • Ganar: Gracias al hub de formación los partnes pueden acceder a recursos específicos para maximizar sus resultados de ventas. También tendrán la oportunidad de elegir itinerarios de formación más especializados que les permiten adentrarse en los retos de mercados específicos. Así, ofrecemos a nuestros partners una ventaja competitiva que les facilite la entrada en nuevas áreas de negocio.
  • Agilizar: Ofrecemos ciertos servicios que ayudarán a reducir la carga administrativa de nuestros partnes, para que ellos puedan centrarse en lo importante, que es hacer crecer su negocio.

Estos cambios están orientados a continuar aportando valor a nuestra red de partners y afianzar nuestra relación con ellos para continuar liderando el mercado de canal.

Este contenido está incluido en la Guía del Partner 2019 ¡No te lo pierdas!

Artículo AnteriorSiguiente Artículo