Actualidad, Entrevistas, Protagonistas

Servicios gestionados de impresión: Vi3 nos cuenta su experiencia

pere-cerda-brand-day-hp-vi3
Pere Cerdà, CEO de Vi3

Prácticamente el 85% del negocio de impresión de Vi3, First Gold Parner de HP, se basa en servicios gestionados. Un porcentaje destacado que se sitúa por encima de la tendencia del mercado. Para profundizar y dar ejemplo a otros partners hemos querido que Pere Cerdà, CEO de la compañía quien nos ha dado su visión sobre estos nuevos modelos.

Si bien los estudios afirman que cerca del 70% de la facturación de HP llega por los proveedores de servicios (MSP), los ratios no son tan elevados si solo nos centramos en servicios gestionados de impresión. Veamos que pueden aportan y qué aportarán en un futuro.

Los beneficios

«Los servicios gestionados de impresión son una apuesta segura para que las empresas mejoren su competitividad y eficiencia», describía Pere Cerdà al hablar de las ventajas.

Pero ¿cuál es la ventaja que más se valora? «El ahorro global que proporciona no tener que dedicar recursos internos para la adquisición, mantenimiento de los equipos de impresión y el suministro y almacenamiento de los consumibles necesarios», contestaba el directivo. Además, «la información de uso que las herramientas de monitorización proporcionan ayuda a las empresas para tomar mejores decisiones y sacar el máximo partido a sus sistemas».

«La principal ventaja es el ahorro global por no tener que dedicar recursos»

Desde HP «ofrecen una solución integral y plena, con las ventajas que ello supone, y todo bajo un único proveedor», apuntaba. Gracias a ello, los proveedores de servicios supervisan y analizan íntegramente adoptando las medidas necesarias para que sea más eficiente. «Al liberar recursos y optimizar el entorno de impresión, ahorramos tiempo y costes y tenemos más medios disponibles para buscar nuevas áreas de negocio o adquirir nuevo equipamiento».

El futuro

Aunque el portavoz no considera que el pago por uso sea la única opción de futuro en el mercado de la impresión, «no hay la menor duda que los servicios gestionados van a ser la opción mayoritaria y veremos soluciones que se adaptarán a cualquier necesidad de impresión, desde la corporativa hasta la doméstica, área en la que ya empiezan a surgir interesantes propuestas», concluye.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.