Actualidad, Canal

Betchle cumple 35 años de vida creciendo un 21%

betchle_resultados

En su 35º aniversario el integrador alemán Bechtle consiguió aumentar sus ingresos un 21%. Una cifra que le dejó un negocio de 4.323,3 millones de euros en todo el ejercicio fiscal de 2018. Para este año sus previsiones apuntan a que la aceleración continúe.

Los últimos resultados de Betchle muestran unos beneficios antes de impuestos (EBT) que se incrementaron un 18,7% hasta los 193,2 millones de euros. Todo ello superando la cifra de los 10.000 empleados en esta efeméride tan marcada y teniendo un crecimiento de dos dígitos durante todos los trimestre.

En el segmento de IT System House & Managed Services, el integrador logró un incremento de los ingresos del 15,5% alcanzando los 2.906,3 millones de euros. La gama de servicios, que abarca las áreas de nube híbrida y multicloud, las arquitecturas de centros de datos y workplace, y las soluciones de redes, seguridad y aplicaciones, generaron un notable aumento en la demanda. Los beneficios aumentaron un 10,1% y se situaron en 126,1 millones de euros.

Por su parte, el comercio electrónico tuvo una aceleración del 34,5% con unos beneficios que aumentaron un 38,7%. Los buenos datos en este sentido fueron dados, en parte, por la adquisición de Inmac WStore en Francia.

Perspectiva para 2019

Bechtle es optimista sobre el año en curso y prevé que los ingresos y las ganancias vuelvan a experimentar un crecimiento significativo.

En vista del desarrollo de las primeras semanas del año fiscal en curso, confiamos en que lograremos nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para 2019 a pesar del aumento de la incertidumbre económica», ha concluido Thomas Olemotz.

Y es que el 2019 ha comenzado con una perspectiva optimista entre los mayoristas y canal TI consultados. Es cierto que parece que los crecimientos no serán tan altos como los del año pasado pero aún así, la necesidad de transformarse con la tecnología de la mano seguirá muy presente.

Artículo AnteriorSiguiente Artículo
Coordinadora editorial de MuyCanal. Danzando día a día entre partners, mayoristas y fabricantes para profundizar en el canal de distribución tecnológico.